El secretario nacional de Derechos Humanos y Pluralismo, Claudio Avruj, fue hoy entrevistado por el equipo de Majul910, y en el intercambio expuso la posición del Gobierno Nacional acerca de la investigación de la desaparición de Santiago Malndonado, y con relación a las diferentes líneas que maneja la Justicia: "La gendarmería es una de las hipótesis de las varias que maneja el juez y la fiscal, según me dijeron en la reunión que mantuvimos ayer. Aunque no me detallaron cuáles son las otras", explicó en primer lugar.

Gendarmería, una de las hipótesis

Avruj a su vez sostuvo que la hipótesis de la Gendarmería es la que más fuerte ha calado en la sociedad, "por ser la fuerza que estaba en el escenario cuando se hizo el levantamiento del corte", detalló.

En el diálogo el funcionario también afirmó que hay un uso político de la causa, situación que según analizó, intenta distraer. Sobre el punto remarcó: "Lo importante es encontrar a Santiago pronto y bien y saber qué pasó. Ha habido un uso y abuso partidario con fines electoralista del tema"

Y apuntó al kirchnerismo de manera directa al señalar que "hacen un uso indebido e impúdico de la causa. Sobre la que todos los argentinos de buena fé tenemos que estar consustanciados"

Sobre la actuación de Bullrich

Ante la pregunta sobre la criticada participación de la ministra Patricia Bullrich en el caso Maldonado, Avruj sostuvo que la funcionaria actuó de buena fé y según los datos que ofrecían los informes iniciales: "el juez en el primer momento salió a decir que no habia elementos que involucraran a Gendarmería", concluyó.