El último fin de semana se relanzó la campaña política de cara a las elecciones de octubre, y ya hay varias encuestas que exponen datos y tendencias sobre posibles resultados. En diálogo con el equipo de Majul910, Lucas Romero, director de la consultora Synopsis, que logró acercarse en mayor medida a los resultados finales de las PASO, expuso números de algunos de sus relevamientos.

Bullrich capitaliza voto útil

Según sostuvo el entrevistado, la última encuesta que realizaron muestra un posible triunfo de parte de Esteban Bullrich con el 39 por ciento de los votos seguido por Cristina Fernández de Kirchner con el 34: "Claramente Bullrich capitaliza el llamado voto últil, con votantes de terceras y cuartas fuerzas que viendo la posibilidad de que Cristina pueda ganar la elección, deciden migrar hacia el candidato oficialista" Y remarcó que se percibe una mayor migración en el voto útil anti K.

Menos proecupación económica

El especialista agregó que los mismos resultados demuestran que las primarias fueron beneficiosas para el gobierno, ya que en estos días por primera vez ha aumentado la imagen positiva en provincia de Buenos Aires de la gestión de Macri: "no veíamos esto desde noviembre del año pasado", afirmó. Y a su vez sostuvo que disminuyó la preocupación de la gente por la situación económica: "La preocupación sobre la economía ha disminuido de manera considerable. A la gente le precocupa menos la economía de lo que le preocupaba en Agosto" Y señaló que esos aspectos son determinantes en la intención de voto.

Jóvenes y caso Maldonado

El consultor dijo que un gran desafío que tiene el gobierno de Macri es intentar convencer a los más jóvenes, ya que las diferencias de edades marcan cambios en las tendencias: "hay una crítica más generalizada en el sector juventud", detalló. Y sobre el caso Maldonado, sostuvo que la posición de la gente está muy ligada a sus simpatías políticas: "hay diferentes miradas según la posición política de cada uno", concluyó.