Ayer México sufrió un devastador terremoto que ocasionó la muerte de más de 240 personas y el derrumbe de decenas de edificios. Morelos y el Distrito Federal son las zonas más afectadas que han generado imágenes muy impactantes que exponen los destrozos del potente movimiento telúrico. En diálogo con el equipo de Majul910, Alejandro Torres Lépori, jefe de Cancillería en la Embajada Argentina en México, expuso algunos datos de la situación y de los avances de las acciones de rescate:

Rescatistas sin descanso

Según señaló el diplomático argentino en aquel país, en la noche se continuó con los operativos de rescate para intentar hallar a las víctimas debajo de los escombros: "Los trabajadores humanitarios están trabajando sin descanso, y en los medios se ven imágenes muy fuertes, como cuando todos levantan los brazos para que hagan silencio para poder escuchar alguna señal de vida. La situación es muy fea", afirmó.

A su vez el entrevistado detalló que las zonas céntrica y sur del Distrito Federal fueron las más afectadas: "La ciudad de México fue el punto más afectado por la cantidad de población que tiene", y agregó que en el día de hoy no hubo clases escolares aunque todos están en plena actividad.

Alarmas poco efectivas

Con relación a las alarmas previas al terremoto, el diplomático sostuvo que sí sonaron pero que muchos no las escucharon porque fueron de muy pocos segundos. Y agregó que ocurrió eso porque el sismo fue de poca profundidad.

Sin argentinos entre víctimas fatales

Por último, Torres Lepori afirmó que hasta el momento no hay información sobre argentinos desaparecidos o muertos.