Esta semana, la detención del referente de la UOCRA en la ciudad La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, acusado de una diversidad de hechos delictivos, ha generado gran impacto en toda una sociedad que fue testigo de los acontecimientos. En el marco de una situación similar, hace algún tiempo había sido detenido (aún está preso) Omar "Caballo" Suarez, líder sindical de los obreros portuarios (SOMU), por graves acusaciones y en el marco de la intervención del mencionado gremio.

En diálogo con el equipo de Majul910, Gladys González, segunda candidata a senadora por Cambiemos y ex interventora del SOMU en representación del gobierno, realizó un paralelismo entre el accionar de "Pata" Medina y "Caballo" Suiarez. Y a su vez expresó su rechazo sobre determinadas afirmaciones de Cristina Fernández de Kirchner en la entrevista en Crónica TV: "Me generaron repugnancia y tristeza sus declaraciones sobre la tragedia de Once. Que vuelva a decir lo que dijo con total liviandad me llena de malos sentimientos", afirmó.

Sobre Medina y Suarez, González sostuvo: "Tienen el mismo modus operandi, expresan la misma forma de sindicalismo que ya no queremos en Argentina" Y remarcó sobre ellos que ambos se desenvuelven a partir de: "corrupción, extorsión, aprietes, ejércitos de choque, y la utilización de los trabajadores" Según remarcó la entrevistada, en ambos casos, la corrupción se traduce en precios más altos: para la construcción en la Ciudad de La Plata, en el caso de Medina, y en el costo del flete marítimo que repercute en el valor de muchas de las cosas que se compran en el país, en el caso de Suárez. "Hoy hay un gobierno que no apaña y no es cómplice de eso", afirmó.

Gladys González explicó que tanto Medina como Suarez siempre fueron mafiosos: "pero antes se miraba para otro lado" Y agregó sobre el mismo aspecto que en su intervención del SOMU, la investigación terminó implicando también al ex ministro de Planeamiento, Julio De Vido: "porque había un estado que era cómplice del delito de sobreprecio y en la intermediación de las empresas del "Caballo". "Cuando uno es funcionario, mirar para otro lado te hace cómplice", expresó la candidata a senadora.

Por último, en la entrevista González también aseveró que no se debe confundir a estos sindicalistas denunciados con todo el sindicalismo: "No todos tienen las mismas características, y hay un sindicalismo que se está replanteando la alternancia y la transparencia. Al empresariado también le pedimos mayor compromiso" Y concluyó al decir que sindicalismo, las empresas y el estado "son las tres patas de una misma mesa que se deben comprometer en este sentido".

audio de la entrevista completa