El próximo domingo 8 de octubre a las 14 horas, el biólogo y docente universitario, Diego Golombek, participará en la Feria Leer y Comer de la charla "El amor en los tiempos de ciencia y cocina", actividad que también contará con la participación de la cocinera Ximena Sáenz. En diálogo con el equipo de Majul910, el divulgador científico adelantó algunos aspectos de su exposición, al explicar las conexiones que existen entre la ciencia y el amor.

"El amor tiene una respuesta fisiológica. Te aumenta la frecuencia cardíaca, se acelera la respiración, o se sienten mariposas en la panza, que no es más que adrenalina que genera el organismo", sostuvo en primer lugar el especialista.

Datos que llevaron a Golombek a afirmar que "hay mucha ciencia y neurociencia detrás del amor". Porque según explicó, al cerebro le pasan cosas cuando está enamorado o cada vez que se encuentra con el ser amado.

Diferencias entre enamoramiento y amor

Sin embargo, el entrevistado diferenció en la charla al amor de la pasión, y sostuvo que las reacciones del organismo no son iguales en cada caso: "la pasión está ligada a las áreas de recompensa del cerebro, porque es una recompensa estar con esa persona", remarcó.

Sobre el punto, el biólogo agregó que en el amor crónico, como el de parejas de mucho tiempo, se plantean diferentes respuestas a nivel cerebral: "Y por suerte es así, porque si la pasión o enamoramiento fuese permanente, estaríamos siempre como idiotas", concluyó.

link al audio de la charla completo