Mañana martes 10 de octubre, se jugará el partido que definirá si la selección Argentina participará en el mundial Rusia 2018, o si se queda afuera. Una derrota significaría que por primera vez en 48 años la Argentina, país semillero de los grandes jugadores del planeta, no pueda sumarse al campeonato mundial por no lograr superar la ronda eliminatoria. El encuentro de mañana, que genera tanta inquietud y ansiedad entre los seguidores del fútbol argentino en el país y el mundo, tendrá de rival a la selección ecuatoriana y se jugará en aquel país.

Hoy en exclusiva, el equipo de Majul910, entrevistó al director técnico de la selección ecuatoriana, el argentino Jorge Célico. El entrenador que trabaja en Ecuador desde hace 14 años, dijo que es "argentino hasta la médula", pero también muy fiel a su profesión. Aceptó que es un partido incómodo para él, pero que el fútbol es su trabajo y que allí no se mezclan los sentimientos con los objetivos profesionales: "aquí me tienen como un ecuatoriano más", afirmó.

A su vez se refirió a los efectos de la altura en los diferentes equipos, y analizó la situación de la selección argentina.

Altitud en contra

Con relación a la altura de Quito, que puede beneficiar a la selección ecuatoriana y perjudicar a la argentina, Célico sostuvo con relación a eso: "Si no tenés un buen equipo de fútbol, la altura no ayuda. Es decir, la altitud es un respaldo, pero siempre y cuando tengas un buen equipo"

Selección Argentina: todo o nada

En la entrevista se le preguntó a Célico una opinión sobre la selección argentina y al respecto dijo: "Desde lo colectivo ha tenido problemas, pero mejoró mucho. Tiene grandes jugadores y con el tiempo y la estabilidad del cuerpo técnico va a tener muy buenos resultados. Creo que todos los altibajos que ha tenido fueron por los cambios tan abruptos de ideas de juego y de entrenadores, todos buenos pero de diferentes formas de pensar"

Jorgé Célico, que a nivel local es hincha y ex jugador de Huracán y que en Argentina ha sido director técnico de Boca Unidos y Arsenal, sostuvo que su estrategia para el partido de mañana como DT de Ecuador es "plasmar en el campo de juego lo que pensamos para ganar el partido".

En el final de la charla, Célico rechazó por completo que alguna persona alocada le haya ofrecido algún tipo de soborno a cambio de beneficiar a la Argentina: "Se tejen alrededor del fútbol todo tipo de fábulas", analizó.

link al audio completo