RADIO
en vivo

Guillermo Dietrich, que es el ministro de Transporte de la Nación, hoy mantuvo un extenso diálogo con el equipo de Majul910 en los estudios de La Red. El funcionario se refirió a temáticas ligadas a su cartera y en especial a los dichos del sindicalista ferroviario "Pollo" Sobrero que lo acusó de corrupto y de mal invertir.

De manera puntual, Sobrero en el programa de Luis Novaresio dijo: "Dietrich es De Vido, porque todos los hechos de corrupción en el transporte, que inició De Vido, los continúa Dietrich". El delegado gremial se refirió en especial al soterramiento del tren Sarmiento, que según sostuvo, es una obra con sospechas de sobornos (Caso Oderbrecht), y una iniciativa innecesaria, atrasada a nivel técnico y cara. Sobrero también en sus dichos criticó la política de eliminación de trenes, en contra de lo que se hace en el mundo.

En su contestación, Dietrich afirmó: "Yo lo denuncié a De Vido", dijo en primer lugar. Y aseveró que el actual gobierno transformó las maneras de contrataciones de obras: "y gracias a eso pagamos menos". También dijo que "el "Pollo" Sobrero no sabe nada y dice cualquier cosa, sobre algo que es muy técnico"

El funcionario sobre otro de los puntos explicó que están destinando mucho dinero en trenes: "estamos invirtiendo en todo el plan ferroviario de Argentina 14 mil millones de dólares". Y agregó que también se están desarrollando los trenes de carga: "que le van a devolver la vida a los pueblos", explicó.

Sobre la cuestión Oderbrecht, dijo que en el contrato en cuestión, "no había ninguna anomalía", y aclaró que muchas contrataciones estaban iniciadas y no se podían llevar para atrás porque generaría juicios contra el estado.

Ante las críticas sobre el soterramiento, el funcionario ofreció extensas respuestas técnicas (en el audio) y volvió a señalar: "cualquiera dice cualquier cosa, porque no saben"

Aerolíneas, pilotos, low cost y Avianca

Otra de las temáticas abordadas en la charla fue el posible paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, empresa de la que señaló que tuvo un crecimiento del 23 por ciento en los vuelos de cabotaje: "los dirigentes gremiales están totalmente desconectados de lo que pasa en la actualidad".

Al finalizar la charla, Dietrich contestó preguntas sobre las aerolíneas low cost, sobre las que los sindicatos tienen muchas críticas acerca de la seguridad y la flexibilización que imponen. Sobre el punto el ministro dijo: "las líneas low cost son las más seguras, usan los mismos aviones y al ser eficientes, tienen aviones nuevos. Tienen diferencias sobre el equipaje, la comida y otros puntos" Y remarcó que por las políticas implementadas hoy vuela más gente que antes.

Por último sobre el caso Avianca dijo que nunca hubo conflicto de intereses con esa empresa: "y va a empezar a volar", concluyó.

link al audio de la entrevista completa

COLUMNISTAS

Mundo Cine

Verdades y mentiras

Por: Javier Porta Fouz

Por séptimo año consecutivo estoy en el Festival de cine de Berlín, la Berlinale. En 2012 fui por primera vez y escribí algo aquí mismo. Ya no sé si considero...

Actualidad

Frigerio: "El erotismo siempre ha sido contado desde el lado del hombre"

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas - publicada el 4 de octubre) La actriz y conductora de televisión, Andrea Frigerio, es una de las protagonistas de la película "Desearás al hombre...

Actualidad

Pigna: "Mariano Moreno fue el motor principal de la revolución de Mayo"

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas - publicada en agosto 2017) Felipe Pigna es historiador, profesor, un referente de la historia en los medios de comunicación y el escritor de numerosos...

Crónicas + Desinformadas

Cómo sobrevivir a la sequía

Por: Cicco

Ya lo habían anunciado. Este verano vendría con pocas lluvias. Pero uno tiene con el servicio metereológico la misma actitud que con el GPS: le cree hasta ahí nomás.

Opina Deporte

El lenguaje, el machismo y el plagio

Por: Pablo Llonto

En el patrimonio de unos cuantos periodistas y locutores se encuentra el machismo, el mal hablar, la falta de lectura y, por supuesto, el afán por el plagio descarado.

Actualidad

¿Cómo la ciencia extiende y mejora la carrera de los deportistas?

Por: Redacción

(arhivo 2017 - notas destacadas - publicada el 20 de julio) El triunfo de Roger Federer en Wimbledon y la multiplicación de casos de futbolistas que se mantienen activos y...

Libros y Lecturas

Diario de lecturas 301

Por: Juan Terranova

Lunes. Hago una lista de nombres, los que aparecen en El crítico como personaje. Mis contemporáneos están ahí. ¿Quién de nosotros escribirá los Comentarios sobre la guerra de las Galias?...

Actualidad

Paula Cancio sobre "Doble o nada": "Mi personaje reivindica su posición…

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas) Paula Cancio es una joven y bella actriz española y la actual pareja del gran actor argentino Miguel Angel Solá. Juntos, además de criar a...