El ex senador radical por Mendoza y fundador de la Alianza Cambiemos, Ernesto Sanz, dialogó hoy con el equipo de Majul910, sobre las elecciones legislativas, y sobre la perspectiva del oficialismo hacia adelante. Entre otras cosas, se refirió al presidente Macri luego del triunfo el domingo, y al respecto dijo: "El presidente, contra todos los que decían lo contrario, convocó a un acuerdo amplísimo a todos los sectores, y eso es una muestra de madurez, racionalidad y humildad", afirmó.

Cambiemos como coalición política

De manera particular sobre Cambiemos dijo que comenzó como una alianza electoral, siguió como una coalición de gobierno a nivel parlamentario, y que ahora debe transformarse en una coalición política: "Construir institucionalidad política es el antídoto contra cualquier predominancia de lo individual sobre lo político. Entonces Cambiemos debe transformarse en una coalición política, con reglas de juego y espacios de debate y decisión. Es el gran desafío", señaló.

Al ser consultado de manera puntual sobre la figura de Elisa Carrió en esa alianza política, dijo que es muy valiosa en todo sentido, pero también agregó: "mucho más valemos todos; los radicales, el pro, Macri, o los funcionarios, si funcionamos en equipo de manera colectiva como Cambiemos. El mejor candidato el domingo fue Cambiemos", analizó.

De cara a 2019

En el marco de la charla, y con relación al escenario electoral de cara al 2019, dijo que le gustaría que Cambiemos se consolide como una de las propuestas en el marco de un posible bipartidismo, y que del otro lado aparezca otra coalición integrada por un peronismo renovado con nuevos liderazgos y con ideas republicanas: "Por supuesto, nosotros vamos a trabajar para que haya Cambiemos por cuatro años más", afirmó.

Sigue el gradualismo

Con relación a las próximas instancias de gobierno del oficialismo, remarcó que a nivel económico se mantendrá el mismo gradualismo que se planteó desde un comienzo: "el presidente habló del reformismo permanente, que quiere decir estar siempre dinámicos y atentos a la evolución de la economía, el mundo y las fuerzas productivas para seguir avanzando", cerró.

audio completo