El presidente Mauricio Macri ayer ante gobernadores, autoridades y referentes del ámbito privado, realizó una extensa exposición en la que expuso algunos de los puntos claves y lineamientos principales de su gobierno hacia adelante. En diálogo con el equipo de Majul910, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, ofreció su opinión sobre los principales aspectos del planteo presidencial:

"El discurso fue tremendamente conceptual, y ahora van a empezar a aparecer las medidas", sostuvo Acevedo en primer lugar. También señaló que el desorden en algunas áreas convierte a la búsqueda de medidas correctas en una tarea muy difícil.

Con relación a cambios tributarios, dijo que han visto con buenos ojos la baja de ingresos brutos en provincia, "porque era un tributo muy regresivo"; pero a su vez analizó que a los productores propietarios de campos, a los que les van a subir los impuestos, "no van a estar tan conformes con esa medida", señaló.

Mejoras y costos

Según Acevedo, "Cada medida puede significar mejoras para unos y aumento de costos para otros" Y en ese sentido consideró que el presidente dijo que se van a tener que repartir los costos entre todos: "y es lo que vamos a tener que consensuar entre los diferentes sectores", afirmó.

Más allá de eso, el dirigente del sector empresario aseveró de manera sintética que el presidente intenta inducir cambios que son necesarios.

Al final de la charla, Acevedo adelantó que se reuniría con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y con otros funcionarios económicos; y sobre el encuentro dijo que tenía como objetivo, entre otros, hablar del tema impositivo.

escuchá la entrevista