El municipio de José C. Paz, inauguró el hospital oncológico con equipos de alta tecnología, para el tratamiento de distintos tipos de cánceres, sin la utilización de bisturí y en forma no invasiva. El intendente del distrito, Mario Ishii, adquirió en China un aparato de ultrasonido, con tecnología HAIFU (High Intensity Focused Ultrasound), para combatir distintos tipos de tumores, a partir de tratamientos no invasivos, con muy buenos resultados clínicos, que minimizan el daño producido a los pacientes por otros tipos de procedimientos.

“Dijimos que íbamos a revolucionar la salud en José C. Paz, y lo estamos haciendo" sentenció Ishii. "Estamos inaugurando este hospital oncológico que será el más avanzado en Latinoamérica por la tecnología de alta complejidad que hemos adquirido y la capacidad de atención que tendrá" remarcó. "El cáncer es una enfermedad cruel, con un gran caudal de muertes en la actualidad; los tratamientos que conocemos para destruir las células cancerosas son muy invasivos, deteriorando mucho al paciente” explicó el jefe comunal. “En las mujeres, el cáncer de mama o de útero, les quita el sueño de ser madres, la esperanza de tener una familia, además los medicamentos para éstas terapias son excesivamente costosos y muchas veces todas estas problemáticas las sentencian a una vida dolorosa y triste por la falta de recursos; por eso me propuse buscar tratamientos alternativos para éste hospital que hoy estamos inaugurando” subrayó Ishii.

El equipo que adquirió el municipio se basa en la terapia Haifu que es un procedimiento libre de cirugías, y con los mismos principios del ultrasonido convencional, pero utiliza una gran energía que se enfoca en el cuerpo dirigida a las zonas con tejidos lesionados. En 1990, investigadores Chinos utilizaron por primera vez en el mundo esta terapia Haifu en tratamientos para extirpar tejidos dañados sobre órganos. La tecnología Haifu, proporciona una segura, efectiva, confortable y eficiente solución médica para tratar varios tipos de cánceres.

La firma de importantes acuerdos que llevó a cabo el intendente Mario Ishii en la ciudad de Xiangyang, República Popular de China, permitirá que el municipio de José C. Paz, ocupe hoy el puesto décimo octavo en el mundo en adquirir ésta tecnología. El acuerdo con la fábrica HAIFU, permitió la llegada de una primer máquina que opera a través de una técnica no invasiva diferentes tipos de tumores tanto malignos como benignos, entre los que se destacan el cáncer de útero, de mama, hígado y páncreas, entre otros.

Ishii explicó que “apostamos fuerte a la adquisición de este equipo porque buscamos que el hospital oncológico de José C. Paz, sea el más avanzado en Latinoamérica. Hoy la gente para operarse con esta máquina tiene que viajar a Alemania, España o Inglaterra. A partir de ahora, van a poder hacerlo en José C. Paz, mejorando la salud y la calidad de vida de los enfermos, generando un polo de crecimiento tecnológico y sumando equipamiento de avanzada a los hospitales que estamos inaugurando y que tanto necesitan los vecinos del distrito”. “La inauguración de un hospital no tiene bandera política, es de todos, es un acto humanitario, una obligación acercarle la mejor salud a nuestra gente, sin diferencias de ningún tipo, en forma gratuita para todos” concluyó el intendente.