El consultor político del Gobierno Nacional y de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, fue entrevistado hoy por el equipo de Majul910. En un intercambio en el que se tocaron una amplia diversidad de temas de la actualidad nacional, entre otras cosas, el ecuatoriano analizó los efectos que genera en la población la angustiante situación del submarino ARA San Juan. A su vez se refirió al escenario político; y sobre la cuestión sostuvo que él cree que Macri será reelegido en 2019 en fórmula con Michetti. Por último, el consultor de manera solapada lanzó una crítica/elogio sobre la líder de la Coalición Cívica: "Elisa Carrio y Luis D' Elia me divierten, son como dos personajes de la familia Addams. Carrió cumple un papel importante en la Ciudad. Su línea ética está bien, en un movimiento político debe haber diferentes personas", dijo.

Submarino ARA San Juan

En el inicio de la charla, a Durán Barba se lo consultó sobre las repercusiones sociales que pueda llegar a tener la dramática situación del submarino ARA San Juan: "Un evento así produce una depresión social -explicó-. Si hacemos una encuesta todo va a ser evaluado negativamente. El Gobierno sería evaluado negativamente, también el Presidente. Pero es un evento temporal", sostuvo al respecto.

Por otro lado y con relación a la misma problemática, el consultor evaluó de manera positiva las reuniones que mantuvo Macri con los familiares de los tripulantes del submarino: "Lo hace naturalmente y es coherente con la forma de hacer política de su espacio", y en el mismo sentido remarcó que: "Mauricio es una persona muy sensible"

La reelección de Macri-Michetti

En la charla se lo consultó a Durán Barba sobre la elección presidencial de 2019, y las perspectivas de Macri para esa instancia: "La mayoría de los argentinos se pronunció de manera clara en la última elección. Y sin existir un polo de oposición claro y fuerte, lo más probable es que se reelija a Mauricio con su binomio", afirmó.

Sobre éste último punto, sorprendió que el consultor apueste no solo por la reelección de Macri, sino también por la de Gabriela Michetti para la vicepresidencia: "Creo que ella hace un muy buen papel. El vicepresidente no debe protagonizar ni sacarle escenario al presidente. Es una mujer leal, competente y hace bien lo que está haciendo. Es una muy buena vicepresidenta", señaló.

Sobre Vidal y Rodriguez Larreta sostuvo que lo más probable es que también logren la reelección porque según analizó cuentan con gran aceptación del electorado.

Escuchá la entrevista