Ayer la discusión sobre la reforma previsional generó en la Cámara Diputados una verdadera trifulca, y situaciones de violencia que registraron las cámaras de televisión. El gobierno nacional propone un cambio de fórmula en el cálculo de los haberes jubilatorios, que significaría una reducción del poder adquisitivo de las jubilaciones en 2018. Justifican la posición en el débil equilibrio actual del sistema previsional, por la incorporación de beneficiarios que no hicieron los aportes correspondientes, a partir de diversas moratorias.

Uno de los grandes opositores a la propuesta y al planteo es el Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo. En diálogo con el equipo de Majul910, expuso sus razones y negó que haya participado de los incidentes en el marco de la discusión: "Me imputan algo que no hice, y basta para confirmarlo con mirar los archivos de la televisión. En ningún momento ni agredí ni le falte el respeto a nadie", dijo.

En contra de la reforma y de la nueva fórmula

Sobre el proyecto de ley en cuestión, repitió que debería mantenerse la fórmula de cálculo actual: "porque el cambio implica que un jubilado pierda en promedio el 8 por ciento de su haber" Y agregó que la aprobación de la reforma significaría incurrir en una inconstitucionalidad, tal como dijo que sostienen varios juristas: "Porque la forma de liquidación planteada es inconstitucional", aseveró.

Ante la consulta sobre la incierta situación del sistema previsional por la incorporación de trabajadores sin aportes, Palazzo dijo: "hay que discutir el sistema previsional y el sistema de recaudación", afirmó.

escuchá la entrevista