El diputado nacional y presidente del bloque de diputados Pro, Nicolás Massot, esta mañana horas antes del comienzo de la sesión, dialogó con el equipo de Majul910 para volver a detallar las características del proyecto de reforma previsional del oficialismo, que ha causado el rechazo de la mayor parte de la oposición. En una extensa charla el legislador sostuvo que el bono, que han decidido otorgar a los jubilados ante las generalizadas crtíticas de la reforma, no se decidió porque exista una quita en las jubilaciones, sino por un cambio de criterio, un gesto y en respuesta a un pedido del justicialismo.

"El bono compensatorio fue una solicitud del partido justicialista", afirmó el diputado. Y agregó al respecto: "No hay ninguna quita. Lo que hay es un cambio que es positivo, ya que ajustar cada tres meses es mejor que hacerlo cada seis, en un contexto de inflación" Según Massot, en el marco de esa reformulación, en marzo se va a producir un desfasaje con el último trimestre: "En marzo va a existir un desafasaje de tres meses por única vez" y aseveró en ese sentido que se trata de "una diferencia prácticamente financiera".

El diputado del Pro reafirmó las explicaciones en sus dichos: "Nosotros dijimos siempre la verdad. No hay una quita. Hay un desfasaje por única vez, y en adelante se va a mejorar el haber real de los jubilados porque ya no van a perder contra la inflación"

De manera puntual y ante la consulta, el legislador oficialista remarcó que en el déficit fiscal es central el área previsional: "entonces cada vez que discutimos el pago de jubilaciones, discutimos si imprimimos más billetes y generamos inflación o si tomamos deuda. No hay otra manera. Los recursos del trabajo dejaron de alcanzar hace 20 años", afirmó.

Con relación a la movilización en contra de la reforma previsional que se va a realizar hoy en las puertas del Congreso Nacional, el entrevistados sostuvo: "Esperemos que los controles sean mejores, apelamos a la racionalidad de la dirigencia política, que orquestó la movilización, ya que tienen un armado premeditado", concluyó.

escuchá la entrevista completa