El arquitecto, escritor y productor de TV, Alejandro Borensztein, todos los domingos publica en el Diario Clarín una popular columna que busca plantear una mirada humorística de la realidad política del país. En esa misma línea, el autor acaba de lanzar un libro con el siguiente título: "Balcarce, el perro que derrotó al kirchnerismo", en alusión a la mascota presidencial. En diálogo con el equipo de Majul910, Bornsztein habló de ese trabajo editorial, del humor político en tiempos de macrismo, y de su amistad personal con el presidente.

En el comienzo de la charla, el entrevistado fue consultado por la búsqueda de sus columnas: "La idea es dejar de dramatizar todo lo que pasa -afirmó-. Pero el objetivo principal es entretener, y no mucho más". Y remarcó en ese sentido que siempre quiere dejar en el lector una sensación que permita pensar que todo va a mejorar.

El perro presidencial

De manera puntual sobre su libro "Balcarce", dijo que fue una idea de su mujer, Viviana Canosa: "me dijo, vos tenés que hablar con Blacarce, y me pareció una idea original y una buena manera de comenzar el dialogo con este Gobierno, porque con una gestión que recién arranca uno debe tener una postura más piadosa", sostuvo.

Sobre la figura de la mascota presidencial dijo que "en un Gobierno de supuestamente tipos muy formados, un perro callejero metido en el medio, me daba la posibilidad de decir que era el único que tenía calle", afirmó. Y señaló que fue la forma de comenzar la crítica hacia el gobierno desde la mirada de un perro.

Humor y tiempos políticos

Ante la pregunta sobre si el actual gobierno ofrece un buen escenario para el humor político, el entrevistado sostuvo: "Me era más fácil con Cristina. Porque como decía Landrú, el humor político anda bien cuando las cosas andan mal. Entonces en cierto sentido era más fácil con el kirchnerismo que con este gobierno. Pero bueno, para equivocarse hay tiempo. Hay que esperar", analizó.

Presidente y amigo

En el final de la entrevista, Borensztein se refirió a la relación que mantiene con Mauricio Macri: "el presidente es un amigo mío de antes, le tengo mucho afecto y sé que me quiere. Además tenemos una conexión por nuestras esposas; tuvimos una hija de grandes y compartimos la pasión por Boca. Tenemos un vínculo por ahí. Cuando él ganó le dije me corro, pero la verdad es que él me llama con frecuencia y charlamos. No soy periodista y nunca le pido información" 

El entrevistado también afirmó que el presidente nunca lo llamó para decirle que no diga algo puntual en su columna: "Aunque muchas veces no le deben gustar", concluyó.

escuchá la entrevista completa: