El médico, divulgador científico y autor de exitosos libros, Daniel López Rosetti, fue entrevistado hoy por Luis Majul en #Libre por Radio Berlín (en dúplex por la AM 990). En una extensa charla en los estudios en Margen del Mundo, el columnista de Telefé Noticias, se refirió a una gran diversidad de temas de su especialidad, y a su vez se enfocó en dos cuestiones que en las últimas semanas estuvieron en la primera plana de los diarios y portales, y que generan inquietud y preocupación en la sociedad. La primera de ellas es el debate sobre la legalización del aborto, y la segunda, la inesperada muerte de la periodista Debora Pérez Volpin, mientras le realizaban una endoscopía.

Sobre caso Pérez Volpín y endoscopías

Al ser consultado sobre la muerte de la periodista Pérez Volpin, el entrevistado expuso su opinión de manera contundente: "Como médico, y seriamente, intuyo que algo se hizo mal. Hay que determinar qué cosas se hicieron mal y en qué secuencia, porque unas pueden ser por la endoscopía y otras por las prácticas de reanimación. Pero yo aún no se exactamente qué sucedió porque todavía no hay fallo judicial. Lo que sí sé debe decir y es lo más importante, y es que las endoscopías salvan vidas, para diagnosticar un cáncer o para avanzar en tratamientos. Y lo que pasó (con la periodista) no sucede nunca"

Debate legalización del aborto

López Rosetti en el intercambio en #Libre también se refirió al debate sobre la legalicación del aborto, que en los últimos días se incoroporó a la agenda política nacional: "A título personal, debo decir que estoy en contra y te podría decir todos los motivos". Al margen de eso, el entrevistado también sostuvo que está a favor del debate; y en ese sentido afirmó: "Estoy a favor de la libre elección de las personas. El mundo se divide en hombres y mujeres. Es un problema de todos, pero seamos sinceros, es en particular de la mujer. Y yo como hombre no quisiera imponer"

El médico explicó que el aborto es una práctica muy común y que hay un porcentaje que tiene acceso al aborto seguro y otra gran parte que no: "Eso es injusto. Y es una cuestión de bioética"

escuchá la entrevista: