El periodista, empresario y director del exitoso portal de noticias Infobae, Daniel Hadad, estuvo hoy en los estudios de Radio Berlín y fue entrevistado por Luis Majul y Gustavo Noriega en el programa #Libre que sale en dúplex por la AM 990. En una extensa charla de más de una hora, Hadad expuso sus opiniones sobre el país, la economía, la política, los medios y otros aspectos de debate de la sociedad actual. Entre otras cosas se declaró a favor de la despenalización del aborto, y afirmó que ve en 2019 a Macri y a Vidal reelectos: "No tengo ninguna duda. No tienen a nadie enfrente", aseveró. Al margen de eso también sostuvo que como argentino no está seguro si eso es lo mejor para el país: "es una gran duda que tengo", planteó. Otro de los temas que fue abordado en la charla fue el avance de la tecnología, las transformaciones inexorables del trabajo y la educación necesaria: "Quién está pensando en eso en el país?", se preguntó con preocupación el creador de Radio 10 y C5N.

A favor de la despenalización del aborto

Ante una pregunta puntual, Hadad expuso su posición sobre un tema que genera controversia en la sociedad: "Un aborto es un tema doloroso. Es difícil estar a favor del aborto. Pero no es un delincuente quien se lo hace, entonces debe existir una ley que lo despenalice", afirmó al respecto. Y amplió las razones de su posición: "Es de adultos debatir el tema. Debe exceder lo religioso porque nadie está forzando a nadie a hacerse un aborto. Y aquel que tiene las convicciones morales o religiosas y lo considera pecado, no debe hacerlo. Pero los que tienen esa convicción no pueden obligar al resto de la población a tener un embarazo que no quieren", remarcó.

Macri hacia 2019

Sobre las razones que explican una posible reelección de Macri en 2019, Hadad sostuvo: "Este es el gobierno con la mejor y más profesional máquina electoral de los últimos 30 años. Están a años luz de los que tienen enfrente", afirmó. Aunque también sostuvo que la economía aún no tiene el ritmo que se espera y que los aumentos de tarifas han generado malestar.

Tecnología, educación y conocimiento

"Me enoja que este gobierno no haya hecho una revolución comunicacional", sostuvo el entrevistado con relación a algunas de las asignaturas pendientes de la actual gestión. "Pensé que iban a hacer volar la banda ancha. Pero en muchas zonas aún no funciona el 4G", explicó.

Con relación a la tecnología, también se refirió a los cambios que los avances van a generar en el trabajo. Habló de los autos sin conductor, de los supermercados sin cajeros y de la inteligencia artificial, que ya son una realidad en muchas partes del mundo. En ese sentido señaló que hoy es necesario que los chicos en las escuelas comiencen a trabajar con códigos para crear en el universo digital, porque según recordó, hoy la riqueza de un país no surge del petróleo o de la soja, sino del conocimiento.

"Que nuestros chicos vivan mejor que nosotros, va a depender de una educación que aún no tenemos" Y agregó: "Los chicos tienen que salir de la escuela secundaria escribiendo códigos", pero explicó que en contraposición a eso, en el país faltan ingenieros de datos e ingenieros hidráulicos: "y seguimos promoviendo profesionales que no van a tener trabajo", cerró.

Escuchá la entrevista completa: