El gran director de cine, teatro y televisión, Juan José Campanella, acaba de estrenar en Buenos Aires la obra teatral "¿Qué hacemos con Walter?". La misma se interna en las conflictivas relaciones humanas que surgen en una reunión de consorcio, cuando la mayoría decide despedir al encargado. Hoy de visita en los estudios de Radio Berlín, y en dúplex con la AM 990, Campanella fue entrevistado por Luis Majul y Gustavo Noriega en el programa #Libre. Además de referirse a su nueva propuesta artística, el consagrado realizador se refirió a la política y al actual gobierno. Sobre el punto remarcó que hay aspectos que mejoraron: "ya no está la persecución al que piensa distinto"; pero también sostuvo que no observa una correcta estrategia cultural y de comunicación, y que no hay que esperar demasiado de las inversiones extranjeras.

De manera puntual sobre la actual gestión de Mauricio Macri dijo: "Hay cosas que cambiaron con respecto al gobierno anterior. Ya no está lo que simbolizaba #678: esa persecución al que pensaba distinto". Y agregó al respecto: "antes cada tres meses entraban a robar a la productora. Rompían todo y no robaban nada. Desde que cambió el gobierno no volvió a ocurrir".

Inversores locales

Al margen de esa apreciación, Campanella también expuso su mirada no tan optimista sobre la economía: "Lo económico va a ser muy difícil. Yo no esperaría ninguna inversión extranjera. Si ponés plata sos un idiota porque es todo muy inestable. El riesgo de ir para atrás aún existe. El dólar está atrasado y hay cosas que es más barato hacerlas en Estados Unidos que aca. La solución a la economía tiene que venir por los inversores locales. Yo estoy construyendo un teatro porque amo este país". Con relación a las políticas culturales del gobierno, afirmó categórico: "A Macri la cultura "no se la para"".

Netflix y The Post

De la actual televisión sostuvo que "Netflix es siglo XXI". En tanto también opinó que "la televisión de aire para ficción es muy siglo XX, ya pasó". Por último se refirió a la película The Post, que se estrenó hace algunas semanas y que aborda la filtración secreta que en el año 71 expuso las erráticas decisiones políticas del gobierno de EEUU con relación a la guerra de Vietnam. Sobre la misma afirmó que "Todos los hombres del presidente" "es mejor", en alusión a la vieja película en la que Dustin Hoffman y Robert Redford recreaban el recorrido periodístico del Caso Watergate.

 audio entrevista