El reconocido actor de cine, teatro y televisión, Oscar Martínez, estuvo hoy en los estudios de Radio Berlín, y fue entrevistado por Luis Majul para su programa #Libre. En el intercambio, el a su vez escritor se refirió a su carrera, a dos de sus películas más populares, y a diversas cuestiones de la política del país. Sobre ese último aspecto, de manera puntual festejó el avance de las políticas de género y la masiva marcha que se realizó ayer por el Día Internacional de la Mujer: "Me parece muy interesante la revolución global de la mujer, sobre todo en Occidente. Me parece necesario y me parece muy inteligente y bueno que el presidente se manifestara personalmente sobre el tema", afirmó.

Con el público

"En la calle la gente me expresa afecto, admiración y hasta agradecimiento. Algo que me ruboriza porque no hay nada que agradecer, más bien al revés", contó Martínez sobre su relación con el público. Y sobre el punto agregó: "Yo no me siento un actor popular. Si reconocido. Ricardo (Darín) o Guillermo (Francella) son populares", señaló.

Películas y libros

Con relación a sus películas, el entrevistado habló de la premiada "El ciudadano ilustre", sobre la que comentó: "cuando leí el libro, que fue cinco años antes de filmar, quedé fascinado". En tanto sobre "Relatos salvajes" remarcó que su fragmento fue el que más le gustaba del guión y comentó sobre el director: "Damián (Szifrón) es un tipo muy talentoso y tenía toda la película en la cabeza", explicó.

Cine argentino en el mundo

Ante la consulta sobre la actual situación del cine argentino, Martínez dijo que está muy supeditado a las líneas de distribución o promoción: "y no es un fenómeno argentino, en España es igual. Que el cine esté solo atado a intereses económicos no está bien", afirmó y agregó: "El cine argentino está presente en los festivales de primera calidad del mundo. Y todo el periodismo internacional está atento a los directores y a las películas. Son muy considerados", concluyó.

escuchá le entrevista completa: