En los últimos días, el gobierno hizo publicos los resultados de la evaluación educativa general Aprender 2017, que se realizó en un gran porcentaje de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas del país. Para conocer sobre esos datos y obtener un análisis de los mismos, hoy Luis Majul en su programa #Libre por Radio Berlín dialogó con la periodista especializada en educación, Luciana Vazquez.

La entrevistada sostuvo como síntesis que el estudio ofrece buenas y malas noticias. Y al ampliar señaló que en primer lugar a los resultados se los debe comparar con los propios anteriores: en ese comparativo Argentina está mejor en lengua y ciencias sociales pero estancado en matemáticas. En tanto a su vez sostuvo que hay que compararlos con los obtenidos por otros países: y en la comparación con países desarrollados la Argentina está muy por debajo.

En el diálogo la experta también se refirió a las problemáticas del sistema educativo, y a los muchos chicos que están por fuera del mismo: "Hay que tener en cuenta que solo el 50 por ciento de la población escolar total llega a quinto año, el resto queda afuera del sistema. De 100 chicos que entran a secundaria, solo 50 llegan a quinto año", afirmó.

escuchá el audio de la entrevista completa