Hoy el periodista Gustavo Grabia fue entrevistado por Luis Majul en los estudios de Radio Berlín, en dúplex por la AM 990. En el intercambio con el especialista en deportes y autor del libro "Asalto al mundial" se habló de la causa judicial que investiga los casos de pedofilia y abuso en las inferiores de Independiente, que es un tema que ha seguido desde un primer momento. También se charló sobre al programa de Mirtha Legrand en el que Natacha Jaitt hizo una serie de denuncias sin fundamentos, y del que él también participó como invitado: "En el momento en que ocurrió me resultó todo muy extraño", señaló en primer lugar.

E intentó realizar un análisis de esa situación: "Yo tengo una teoría aunque no tengo pruebas. Me da la sensación que había un guión muy estudiado. Y la gente que lo miraba por TV no podía darse cuenta, porque no veía los carteles que le ponían y los papeles que le alcanzaban", agregó sobre esa polémica noche televisiva. Grabia remarcó que nada de lo señalado por esa invitada está en el expediente, "y es una causa muy importante", señaló.

De manera puntual acerca de los avances de la investigación judicial sobre los casos de pedofilia en Independiente, Grabia apuntó que el viernes anterior a la noche en la que Jaitt hizo sus declaraciones, una ong solicitó que la causa pase al fuero federal: "lo mismo pasó con la causa que investiga a "Bebote" Alvarez en Indpendiente. Una parte se desprendió, fue al fuero federal, y se cambiaron los fiscales que estaban a una semana de la prueba clave que determinaría si la barra brava estaba ligada a los Moyano", detalló.

Boca y Messi en el mundial

Ante la consulta sobre la actualidad de los equipos de la superliga, el entrevistado dijo que no le gusta cómo ha jugado Boca en las últimas fechas, pero igual afirmó: "Este fin de semana se ratificó que va a salir campeón. No por el resultado sino por la talla de los que vienen atrás", remarcó.

Con relación a las expectativas y las posibilidades de nuestra selección en el mundial Rusia 2018, fue optimista al señalar que con Messi en la cancha cambia el escenario y eso nos ubica por encima de una gran parte de los equipos en competencia.

En el intercambio se habló también de barrabravas, y sobre el punto el especialista opinó: "en otros países se resolvió de manera mucho más fácil porque no había un entramado de relaciones con el poder. Aquí tienen tantas relaciones con el poder que se hace imposible", señaló.

A continuación el audio de la entrevista completa (que se planteó en paralelo con otra con el viceje de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli)

En el marco de la charla y antes de la Feria Leer y Comer, Grabia detalló cómo prende el fuego del asado: