Éste sábado 14 y domingo 15 de abril se va a realizar la novena edición de la Feria Leer y Comer, de la cultura y la gastronomía, que en ésta oportunidad estará dedicada al asado. En el marco de una extensa y variada programación, el domingo la feria tendrá su cierre con la proyección de la película documental "Todo sobre el asado" de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, y que cuenta con la actuación del "Negro" Alvarez (también se va a presentar el DVD). Hoy los destacados realizadores, también directores de la multi premiada "El ciudadano ilustre" estuvieron en Radio Berlín y dialogaron con Luis Majul sobre sus diferentes trabajos cinematográficos, y la mencionada película sobre ese gran plato que es el asado.

"En el país de las vacas y la carne no había un documental que retrate el fenómeno del asado -afirmó Cohn en primer lugar-. Es decir, uno que refleje el evento de juntarse a comer asado, porque así se le llama a un tipo de corte y a la reunión". Sobre el punto el director agregó que desde la película ese objeto fue la excusa para también hablar no solo del asado, si no de la Argentina y de sus personajes.

En el intercambio Duprat remarcó que "para hacer un buen asado hay que saber mucho, y eso lo sé por simple comedor. Eso no quiere decir que yo lo sepa hacer". Aunque también remarcó que "toda le gente piensa que sabe hacer asado y no es así. Y eso es lo divertido", concluyó.

La película que se plantea desde una mirada seria pero también humorística, hasta presenta el análisis de un psicólogo que se pregunta si en la reunión masculina del asado no se oculta un encuentro homosexual reprimido. 

escuchá el audio de la entrevista completa: