Hoy Julio Bárbaro estuvo en los estudios de Radio Berlín, y en un extenso diálogo con Luis Majul, expuso sus ideas y opiniones con relación al escenario político y económico del país. El histórico referente del peronismo y flamante coordinador de equipos políticos del Partido Justicialista intervenido, habló por supuesto de los posibles caminos hacia adelante de la fuerza que integra, pero también expuso sus críticas hacia el kirchnerismo y el macrismo, y con relación al último, aseveró que en el actual gobierno aún hay mucha corrupción.

Bárbaro en primer lugar analizó los años del kirchnerismo, y al respecto señaló: "degradaron a la política, porque le quisieron dar ideología al resentimiento. Y terminaron haciendo del resentimiento una ideología" sostuvo.

El peronismo en el camino

Con relación a su nuevo rol en el Partido Justicialista, el dirigente remarcó que el peronismo está obligado a salir del círculo impuesto por el escenario macrismo versus kirchnerismo: "El negocio de Durán Barba es Macri contra Cristina, y así siempre gana Macri" Con relación a eso el entrevistado agregó: "Hay una cuestión clara y es que el prestigio del gobierno está en baja. El sueño de la reelección del 19 hoy está en discusión. Y no es solo por las tarifas", afirmó.

Bárbaro sostuvo que Macri no va a ganar en primera vuelta y afirmó que el candidato que no sea Cristina que quede en segundo lugar, va a tener posibilidades de ir al balotaje: "La Argentina necesita un gobierno de alternativa opositora. Hoy tiene un gobierno y un pasado que no puede volver". Ante la consulta sobre la falta de un candidato peronista, dijo que en el tiempo que queda hasta las elecciones va a aparecer, tal como ocurrió en otras oportunidades.

Macrismo y negocios

Según sostuvo Bárbaro sobre las políticas del oficialismo, en el actual gobierno "el ala de los negocios derrotó al ala de la política", y agregó al respecto que Marcos Peña enfrentó a Emilio Monzó (que se aleja de la presidencia de la Cámara de Diputados), "y el presidente no fue capaz de sostener a Monzó en su lugar y a Peña en el suyo", señaló.

El entrevistado también habló de la corrupción que se plantea desde el sistema político: "toda empresa subsidiada implica un retorno de coima. Al igual que como detrás de cada tragamoneda hay unos mangos de retorno" Y sobre el punto agregó: "la dirigencia política, empresarial, judicial y sindical se ha enriquecido a costa de la gente"

"La coima no se detuvo"

En sus apreciaciones, el dirigente también remarcó que detrás de cada compra hay una coima, y que "en este gobierno no se detuvo la coima". Para sostener su postura relató una anécdota: "cuando me invitaron a ser del Pro les dije; si le devuelven el juego a las instituciones de bien público, Caritas y el Ejercito de Salvación, me hago del Pro. No me llamaron más. Detrás de cada tragamoneda hay una coima, antes y ahora"

En el final de la entrevista Bárbaro fue muy crítico de la avanzada de la cadena Farmacity en la Provincia de Buenos Aires, apoyada por el gobierno: "las regulaciones son la defensa de los pequeños contra los grandes" Y cerró: "mientras la codicia no tenga límites, tampoco la va a tener la miseria", concluyó.

a continuación la entrevista completa en el programa Libre en Radio Berlín