El periodista especializado en temas económicos, Daniel Fernández Canedo, hoy en diálogo con Luis Majul por Radio Berlín, analizó el escenario después de la crisis cambiaria, y que ayer parece haber encontrado una nueva instancia de calma. En primer lugar el entrevistado sostuvo que las medidas implementadas por el Banco Central, de ofertar 5 mil millones de la moneda norteamericana, por el momento le pusieron un freno a las corridas.

Dólar y precios

Según marcó el periodista: "es la primera vez que en la era Macri se defiende un precio del dólar ($25)" Y agregó que la renovación de la totalidad de los bonos Lebacs (que no salieron para comprar dólares) también fue importante para que se calmaran los ánimos.

Alimentos e inflación

Sobre las consecuencias de la crisis cambiaria que se vivió en los últimos díez días, el especialista sostuvo que tal como dijo el ministro de Economía, la misma va a generar más inflación y menos crecimiento: "En Argentina el precio del dólar influye mucho en el bolsillo de la gente", afirmó; y explicó que eso es así porque el valor de la moneda norteamericana determina los precios de los productos que la Argentina exporta, que son alimentos como aceite o harina, y también combustibles.

"Muchos precios decisivos en la vida de la gente están relacionados con el dólar. Y es por eso que golpea el salario", analizó. Fernández Canedo en ese sentido señaló también que en el marco de este escenario se van a reducir las importaciones y los viajes al exterior, entre otras cosas.

Mercado y ajuste

Para concluir su análisis, el especialista sostuvo que: "el mercado hizo un ajuste que el gobierno no podía o no quería hacer". Y agregó que sería muy bueno que el oficialismo comience a acordar con otros sectores para lograr las metas necesarias.

escuchá la entrevista completa: