Ayer Jorge Sampaoli hizo público el esperado listado de los 23 jugadores que van a integrar la selección argentina en la Copa del Mundo en Rusia. La nómina, que presenta algunas sorpresas y varias ausencias, generó todo tipo de opiniones a favor y en contra. Más allá de eso, lo cierto es que las cartas ya están echadas y solo resta el comienzo del mundial para conocer las posibilidades ciertas del equipo de Argentina. Hoy de visita en los estudios de Radio Berlín, el periodista especializado en deportes, Roman Iucht, en diálogo con Luis Majul, expuso su opinión sobre el seleccionado de Sampaoli y sobre las chances que tiene en la gran competencia.

"Sin Messi Argentina no puede ser campeón del mundo, pero solo con Messi tampoco", fue una de las afirmaciones más contundentes de Iucht en el intercambio.

De manera puntual sobre el listado presentado por el Director Técnico Jorge Sampaoli, el entrevistado sostuvo: "De la lista no me gusta cierta descompensación que existe, si se piensa en un recorrido para jugar siete partidos". Aunque también agregó que el escenario responde en alguna medida a la gran desorganización que ha experimentado el fútbol argentino en los últimos años.

Siete grandes rivales

El periodista en el diálogo también dijo que el gran objetivo de la selección es llegar a cuartos de final: "Si Argentina llega a esa instancia, va a tener siete potenciales rivales, que son Brasil, Alemania, España, Holanda, Francia, Bélgica y por último Uruguay, Colombia o un país africano. Contra cualquiera de esos seleccionados puede ganar o perder", analizó.

Mundial y planetas alineados

Iucht afirmó que Argentina en la totalidad de las ediciones de los mundiales ha tenido como mínimo dos de los cinco mejores jugadores de la historia: Maradona y Messi, listado al que agregó a Distéfano, Pelé y Cruyff: "Y así y todo ganó un solo mundial como local y otro con el mejor, o uno de los tres mejores jugadores de todos los tiempos", detalló.

El entrevistado, y con relación al mismo tema, afirmó que hay que alejarse de esa mirada que dice que lo único que sirve es ganar el mundial: "hay que señalar que los mundiales son traicioneros e injustos. Generalmente no sucede la posibilidad de ganarlo. Se te tienen que alinear todos los planetas, porque además de buen juego tenés que tener mucha fortuna", concluyó.

 

escuchá la entrevista completa: