Ayer por la noche a los 85 años murió en Nueva York el escritor norteamericano Philip Roth, que está considerado uno de los autores más importantes de la literatura de aquel país en el siglo XX. Algunos de sus libros más famosos son "La mancha humana", "Pastoral americana" o "La conjura contra América". Hoy en el programa Libre por Radio Berlín, Gustavo Noriega se refirió al fallecimiento del destacado escritor: "Roth escribió algunas novelas extraordinarias", señaló en primer lugar. El especialista también afirmó que el autor "enfrentó la vejez, la enfermedad y la decrepitud con herramientas literarias".

Noriega en sus apreciaciones señaló que Roth en una de sus últimas novelas de alguna manera anticipó la llegada de Donald Trump al poder: "En "La conjura contra América" el autor imaginaba un Estados Unidos gobernado por aliados de los nazis", detalló.

A continuación, el podcast que Gustavo Noriega realizó en Radio Berlín sobre el mencionado libro y autor, en la serie "Un libro en 2 minutos":

http://radioberlin.com.ar/app-un-libro-en-2-minutos/item/235-la-conjura-contra-america-de-philip-roth

el programa Libre en Radio Berlín de hoy: