Para conmemorar el Día del Periodista, hoy Luis Majul entrevistó a Magdalena Ruiz Guiñazú en el programa Libre por Radio Berlín. En el intercambio, la destacada referente del periodismo argentino habló de su extensa carrera y de la pasión que ha mantenido a lo largo del tiempo por el ejercicio de la tarea periodística: "El periodismo para mí siempre ha sido una carrera fascinante. Y creo que el paso del tiempo no altera la fascinación que uno siente por las noticias y la realidad", explicó.

¿Qué significa ser periodista en la Argentina de hoy?, fue otra de las preguntas que se le planteó a la entrevistada. Sobre esa cuestión, la periodista sostuvo que en todas las épocas la realidad se debe vivir con franqueza: "Lo importante es estar de acuerdo con tu conciencia. Si estás en paz con vos mismo, hay que darle para adelante", explicó.

En el diálogo, Ruiz Guiñazú también recordó que en la dictadura, momento en la que sus hijos eran chicos, le tocó atravesar momentos muy feos. Por eso recordó que "vivir en democracia, con todos los problemas que podamos tener, nunca se puede comparar con el infierno de la dictadura", cerró.

escuchá la entrevista completa