La semana que pasó fue muy complicada para la selección argentina mientras realiza su concentración en Barcelona. A la suspensión del partido en Israel, con todas las repercusiones locales e internacionales que tuvo la decisión, se sumó la imposibilidad del conjunto para responder a la invitación del Papa Francisco para visitarlo en el Vaticano. Por último ayer la lesión del ligamento cruzado anterior de Manuel Lanzini, que le impide ir al mundial, llegó para coronar unos días de mucha tensión. En diálogo con Luis Majul para Radio Berlín, hoy el periodista especializado en deportes, Matías Palacios, desde Barcelona ofreció algunos detalles y novedades sobre el equipo de cara al mundial en Rusia.

"La lesión de Lanzini generó mucha tristeza en el plantel", señaló en primer lugar Matías Palacios. El periodista remarcó que Sampaoli y su equipo trabajan en éstas horas para definir a un reemplazante, aunque afirmó que la decisión no es urgente y que puede demorarse hasta 24 horas antes del debut de Argentina en Rusia: "Guido Pizarro, Diego Perotti, Leandro Paredes, Enzo Pérez y Eric Lamela son algunos de los nombres que están en la cabeza del cuerpo técnico", aseguró.. Pero descartó que Fernando Gago sea una alternativa, ya que el jugador sigue avanzando en la recuperación de una grave lesión que sufrió en la cancha de Boca.

En el final de la charla, Palacios detalló que mañana por la mañana habrá un último entrenamiento en Barcelona a puertas cerradas, y que a las cuatro de la tarde la selección partirá hacia Moscú.

escuchá la entrevista completa