El periodista Matías Palacios ya está instalado en Rusia para desarrollar durante todo un mes sus coberturas periodísticas sobre la Copa del Mundo. Hoy en diálogo con Luis Majul por Radio Berlín, el especialista ofreció algunos detalles de la vida de un periodista en Moscú y a su vez mencionó las principales informaciones sobre el equipo que en principio armaría el DT Jorge Sampaoli para enfrentar a Islandia el próximo sábado.

El equipo del primer partido

Con relación a los titulares que jugarían contra el equipo islandés, Palacios dijo que "Sampaoli ya tiene nueve de los once que van a jugar". Y remarcó que la falta de definiciones a tan pocas horas del encuentro, tiene que ver con su estilo de técnico: "que es de probar una y otra vez a los jugadores", afirmó.

De manera puntual sobre la situación de algunos jugadores afirmó que "hoy el técnico está más cerca de sumar a Agüero y de dejar afuera a Higuain". Y remarcó que esa decisión tiene relación con el rendimiento de el "Kun" en los últimos días.

Por último el periodista aseveró que Messi tiene mucha influencia en el armado del equipo. Y afirmó que no lo marca como una crítica, porque según señaló: "No hay en el planeta jugador más inteligente que Messi", concluyó.

Un periodista en Moscú

En el marco de su comentario, Palacios también se refirió a su vida en la capital rusa, en la que deberá pasar más de un mes. Entre otras cosas afirmó que en Moscú para moverse se usa mucho el metro y el sistema UBER, y que los medios de transporte son importantes porque las distancias suelen ser largas: "hasta el centro de entrenamiento de la selección argentina hay 60 kilómetros", detalló.

Un dato que le llamó la atención al periodista es que Moscú parece ser una ciudad que no duerme: "A toda hora hay tránsito. Y a las cinco de la mañana hay muchísimo movimiento. Hay muchos autos de manera permanente las 24 horas", detalló. Y agregó que el clima es otoñal, con temperaturas que en la noche oscilan los 10 grados: "Pero cuando sale el sol se reflejan los edificios de la ciudad que son hermosos", reflexionó.

Con relación a las comidas, el viajero afirmó que para no equivocarse desde un principio se ha limitado a pedir en los restaurantes un plato típico que conoce: "Es de acá y se llama Kachapuri, que es una tarta de queso, huevo y picante", concluyó. 

escuchá el audio: