Antes del partido Argentina-Nigeria en el mundial Rusia 2018, y más allá del resultado que defina la continuidad o el regreso de la selección nacional, hay una pregunta que flota entre todos los hichas. ¿A qué se debe el mal momento del fútbol local? Para intentar responder a este interrogante, hoy Luis Majul por Radio Berlín dialogó con Alejandro Fabbri. El popular y reconocido periodista deportivo expuso su mirada sobre la situación:

"El equipo que juega hoy, con 9 de los 11 que jugaron la final de 2014, te demuestra la absoluta falta de renovación", señaló en primer lugar. Y agregó: "Es una suma de cosas: una conducción de AFA incapacitada, controlada por un solo club (Boca) que tiene los 10 principales cargos. Con un poder casi absoluto de Daniel Angelici, y la injerencia del presidente de la Nación a través de él", explicó. "Pero esa es solo una parte del problema", remarcó.

Dirigencia y jugadores sin sintonía

"Hay una falta total de renovación en el fútbol argentino y una carencia de formadores en las divisiones menores", detalló sobre un aspecto puntual. También sostuvo que entre los jugadores hay un importante nivel de soberbia porque están acostumbrados a que los dirijan grandes entrenadores en Europa: "y de repente se encuentran con el actual entrenador (Sampaoli) que tiene cero chapa en el fútbol argentino, entonces es subestimado entre los jugadores", aseveró.

El periodista también remarcó que más allá de los DT o los jugadores, hay problemas serios que se arrastran desde hace mucho tiempo: "En el fútbol argentino hay un conflicto con la planificación y la organización", explicó y a su vez criticó a Sampaoli por jactarse de algunas deficiencias.

Incidentes e hinchas argentinos en Rusia

Fabbri por último agregó que a ese complejo panorama se suma el rol de las hinchadas, que no es positivo, y así quedó demostrado en el mundial: "En Rusia el único incidente entre hinchas de un mismo país fue entre argentinos. Y entre hinchas de diferentes países, el único importante, también tuvo a argentinos que se pelearon con croatas", concluyó.

escuchá el audio completo de la entrevista: