Luego del triunfo de la selección Argentina ante el conjunto representante de Nigeria, el periodista Matías Palacios, desde Moscú y en diálogo con Luis Majul para Radio Berlín, analizó la situación que atraviesa el grupo que dirige Sampaoli y las posibilidades reales ante Francia el próximo sábado. "El nombre, la trayectoria de sus jugadores y la garra que demostraron ayer son las principales armas que tiene Argentina ante Francia. Veremos si son suficientes", sostuvo en primer lugar el periodista.

Periodismo que enoja

Según Palacios, la entrega total de ayer ante Nigeria puede haber estado ligada a la bronca y angustia que venían acumulando los jugadores por las cosas que dice el periodismo: "o una parte de ese pseudoperiodismo que tenemos", remarcó.

Francia, el próximo rival

Al detallar las características de la selección de Francia, el enviado aclaró que conforma una estructura que trabaja desde hace ocho años con el mismo técnico, y que llegó a la final de la Eurocopa con un jugador estrella: "Pero ésto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Igual hay que decir que Argentina tiene grandes jugadores, pero no cuenta con la estructura que ha desarrollado Francia", afirmó.

El especialista anotó en su análisis que Francia como punto a favor tiene un plantel de jugadores bastante más jóvenes que los de Argentina: "pero también van a estar más presionados que los nuestros", acotó.

Una debilidad de la selección

Al ser consultado de manera puntual sobre el juego que expuso la selección en el partido ante Nigeria, Palacios sostuvo que se deben analizar varios factores. En primer lugar afirmó que el equipo suele caerse ante la primera adversidad, y dijo que pasó lo mismo en todos los encuentros: "y allí se observan imprecisiones, pases errados, nerviosismo, y otra serie de contrariedades que surgen por la cuestión mental". Sobre el punto remarcó que allí se concluye que el equipo tiene como principal arma la entrega y la garra, pero no una idea futbolística.

escuchá el audio completo: