El último jueves 5 de julio en el auditorio de Margen del Mundo y Radio Berlín se presentó la nueva muestra "También fueron periodistas, de Mariano Moreno a Tato Bores", que reúne las biografías audiovisuales de 40 grandes personalidades, que en algún momento de sus vidas fueron periodistas. La actividad fue también una buena ocasión para el desarrollo de una selecta cata de vinos de alta gama de Finca Las Moras (San Juan), que a su vez tuvo un cierre estelar con música en vivo a cargo de Nacho Lafflitto.

Gustavo Noriega, autor de los textos de las biografías, fue quien abrió la actividad al explicar el proceso de desarrollo y edición de las mismas. Entre los invitados, la DJ María Storni, bisnieta de la poetisa Alfonsina Storni, que es una de las biografías presentadas, agradeció la inicitiva y remarcó que la faceta periodística es la menos conocida de Alfonsina.

En el contexto de la cata, Eduardo Casademont, jefe de Enologia de la bodega finca Las Moras, habló de las cualidades de los diversos vinos presentados, que tienen origen en viñedos que se encuentran en el Valle del Pedernal de la Provincia de San Juan, a una altitud de entre 650 y 1350 metros sobre el nivel del mar.

Otro de los oradores de la noche fue Luis Majul, que ante el público participó de la cata de vinos, y que a su vez ofreció detalles sobre Radio Berlín, la exitosa emisora digital y plataforma de podcasts, que crece y suma propuestas, y desde la que a su vez el periodista realiza el programa Libre todos los días.

Cabe decir que la muestra "También fueron periodistas, de Mariano Moreno a Tato Bores", presenta las biografías audiovisuales de, entre otros, René Favaloro, María Elena Walsh, Raúl Alfonsín, Tita Merello, Tato Bores, Niní Marshall, Ernesto “Che” Guevara, Alicia Moreau de Justo, Jorge Luis Borges, Alfonsina Storni, Domingo Faustino Sarmiento, Marta Lynch, Antonio Carrizo, Juana Manso, Mariano Moreno, Aída Bortnik y Ernesto Sábato, entre otros. Y que las mismas cuentan con textos de Gustavo Noriega, la locución de María Laura Santillán y la edición de Francisco Noriega.

Galería de fotos:

La DJ María Storni ante la biografía audiovisual de su bisabuela Alfonsina Storni en Margen del Mundo

Gustavo Noriega y Mónica Gutierrez

Eduardo Casademont,  jefe de Enologia de la bodega finca Las Moras

Cata de vinos de Finca Las Moras

Los invitados participantes de la cata de vinos

Música en vivo a cargo de Nacho Lafflitto

Luego de recorrer la muestra y participar de la cata de vinos, Mónica Gutierrez conoció las instalaciones de Radio Berlín