Ayer el triunfo de Croacia sobre Inglaterra terminó de definir a los dos equipos que participarán de la gran final del mundial de fútbol Rusia 2018. Francia y Croacia disputarán el próximo sábado a las 12 (hora argentina) el partido que seguirá todo el planeta y que llevará al podio a un nuevo campeón por cuatro años. Hoy en diálogo con Luis Majul para Radio Berlín (y la AM 990), el periodista deportivo, Matías Palacios, desde Moscú analizó la esperada final a la que definió como la más interesante de los últimos mundiales.

El triunfo de Croacia

En primer lugar, el periodista señaló que Croacia ante Inglaterra demostró supremacía a nivel futbolístico: "porque a los ingleses les faltaba liderazgo en mitad cancha y defensa", detalló. Y remarcó que ahora Croacia tiene por delante el partido más importante de toda su carrera internacional: "y tienen jugadores como Luka Modric que juegan simple, claro y en conjunto. Y es un placer ver el juego de ese tipo de futbolistas", remarcó.

En un análisis comparativo entre las selecciones de Croacia y de Argentina, el especialista sostuvo que la primera tiene muchas virtudes individuales y colectivas que la nuestra no ha demostrado: "porque por ejemplo Messi estuvo muy solo y no tuvo en quién descargar muchas jugadas", afirmó.

Final que promete

De manera puntual sobre la final, Palacios sostuvo que será "una de las mejores finales de los mundiales de los últimos tiempos" y justificó su apreciación en la promesa y el camino recorrido por ambos equipos, Francia y Croacia, a lo largo de todo el campeonato mundial.

escuchá el audio completo