El escándalo por los aportantes apócrifos a la campaña proselitista de Cambiemos crece y se amplía. A los ya denunciados en la provincia de Buenos Aires con relación a la campaña que tenía como cabeza a María Eugenia Vidal, en las últimas horas se sumaron pruebas sobre aportantes apócrifos también en la campaña que tenía como principal candidata a Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires (con muchos aportantes que eran empleados del Gobierno de la Ciudad). Para conocer más detalles sobre el caso, hoy Luis Majul por Radio Berlín dialogó con Tamara Rosenberg, miembro del Partido Bien Común y de La Alameda, organización que en las últimas horas presentó ante el Juez Casanello una ampliación de denuncia (con 500 nuevos casos) por los llamados aportantes truchos en la ciudad y la provincia.

La entrevistada señaló en primer lugar con relación al inicio del caso, que el 20 de junio realizaron una primera denuncia por lavado de dinero y asociación ilícita contra las principales cabezas de las mencionadas listas de provincia de Buenos Aires, por la existencia de aportantes truchos hacia esas campañas: "y armamos un buscador para dar a conocer la base de datos (está en somoslaalameda.org). A partir de ahí comenzamos a recibir una catarata de llamados de gente que no solo aparecía en esa campaña sino también a nivel nacional en 2015 y en la campaña Vamos Juntos en la ciudad de Buenos Aires", detalló.

Muchos millones

A nivel económico la ampliación de la denuncia con más de 500 nuevos casos representa más de 8 millones de pesos de aportes: "Más de 1 millon corresponde a la campaña de provincia de 2017" y con relación a los de ciudad dijo que "más de 300 de los aportantes truchos son empleados del gobierno de la ciudad, y también figuran como aportantes de la campaña nacional de 2015 y de provincia de 2017" señaló.

¿De dónde viene el dinero?

En el intercambio, Rosenberg analizó el posible origen del dinero, y al respecto dijo: "puede provenir de empresas que luego terminan ganando licitaciones y no descartamos que una parte pueda venir del dinero negro". La entrevistada concluyó con una expresión de deseo: "esperamos que la Justicia avance", cerró.

escuchá el audio: