La diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, dialogó hoy con Luis Majul por Radio Berlín (y la AM 990); y en el intercambio se refirió a la esperada sesión del Senado para tratar la legalización del aborto, proyecto del que fue una de las principales impulsoras. La entrevistada en el diálogo también expuso su rechazo al decreto de Maurcio Macri para sumar a las Fuerzas Armadas a las acciones de seguridad interior. Por último, en la entrevista se habló de las dos policías que fueron asesinadas en los últimos días en el marco de hechos de inseguridad: "Son dos mujeres que estaban cumpliendo su tarea y es repudiable que hayan sido asesinadas. Hay familias que sufren" señaló. Y continuó: "Son dos mujeres víctimas de un país que no queremos".

Se opone a FFAA en tareas de seguridad

Ante la pregunta puntual sobre el decreto presidencial acerca de las FFAA, Donda sostuvo que es una decisión equivocada: "es inconstitucional y no se ajusta a la ley", afirmó.

Aunque también sostuvo que coincide en que hay que discutir el rol de las Fuerzas Armadas: "En eso estoy de acuerdo, pero no se debe hacer por decreto, hay que discutirlo en el Congreso Nacional. Son leyes muy importantes para la democracia", agregó.

De manera específica sobre los detalles del decreto al que se opone, señaló que el mismo permitiría que las FFAA hagan inteligencia interior, a partir de la confusa noción de "apoyo logístico", tal como se menciona en la letra del mismo: "y una de las tareas que las fuerzas de seguridad no pueden hacer, es inteligencia", puntualizó.

La diputada fue contundente al sostener que "se intentan tapar los agujeros en seguridad con gente que no está entrenada para esas tareas y no tienen presupuesto", aseveró. Y concluyó: "Las Fuerzas Armadas están para abatir al enemigo, mientras que las fuerzas policiales están para prevenir el delito".

Por la legalización del aborto

En el final de la charla la legisladora volvió a sostener que considera que la ley del aborto "va a mejorar la calidad de vida de las mujeres" y que trabaja para que el Senado apruebe el proyecto que tiene media sanción: "es responsabilidad de los diputados explicar por qué es necesaria ésta ley", concluyó.

escuchá la entrevista completa: