El histórico dirigente peronista y actual analista político, Julio Bárbaro, dialogó hoy con Luis Majul en el programa Libre por Radio Berlín (y la AM 990). En el intercambio, el ex legislador expuso su mirada sobre el caso de los cuadernos del chofer Centeno, con los posibles recorridos de las coimas en la gestión K. También se refirió a la actual situación del Partido Justicialista luego de finalizada la intervención que encabezó Luis Barrionuevo.

Cuadernos de Centeno

Bárbaro en primer lugar sostuvo que los datos que exponen los cuadernos no lo han sorprendido: "Las narraciones de la corrupción que tenemos hacen que éstos hechos sean conocidos por nosotros. No los conocimos ayer", afirmó.

En tanto, sobre la posición del peronismo con relación a un posible desafuero de Cristina Fernández de Kirchner por los mencionados hechos (que actualmente investiga la Justicia), sostuvo que es la Justicia y la gente la que debe tomar posición al respecto: "Yo no comparto con Pichetto la idea de la protección pero tampoco la de la acusación", explicó.

La situación del peronismo

En la entrevista al dirigente, que forma parte de los equipos de Sergio Massa, se lo consultó por la situación del partido Justicialista luego de la breve intervención judicial: "Nadie es el dueño de las ideas del peronismo -afirmó-. El sello es un detalle". Y remarcó que el proyecto nacional que encarnó el peronismo, el radicalismo y parte de los conservadores hoy está acéfalo: "Ese proyecto que ponía a la nación antes que al negocio, en defensa de la industria y la producción hoy no lo encarna nadie. Son esas ideas que el gobierno dejó de lado, porque Macri plantea lo opuesto: el negocio antes que la nación", cerró.

Al finalizar, y con relación a ese confuso panorama, Bárbaro sostuvo que "será la crisis la que nos obligue a la reflexón y la lucidez, que la política hoy no nos aporta", afirmó.

escuchá el audio completo