La diputada nacional Paula Oliveto, hoy en diálogo con Luis Majul en el programa Libre por Radio Berlín (y la AM990), habló sobre los avances en la investigación de la ruta del dinero de las coimas K. En especial se refirió a la figura del financista Ernesto Clarens, sobre quien Majul ayer presentó una nota periodística en la que se expuso un puerto en Uruguay sin controles, y del que se sospecha pudo ser la vía de salida del dinero.

"A Clarens lo tenemos identificado desde 2004 porque estaba asociado a Lázaro Báez. - explicó Oliveto-. De los libros de Austral Construcciones, surgía que los certificados de obras, terminaban en manos de Invernes, empresa de Clarens. Nosotros creemos que fue quien reemplazó a Aldo Ducler en la estructura financiera de Kirchner y socios. Y creemos que a través de esa empresa, y mutuales y bancos sacaron el dinero al exterior", explicó la legisladora.

De manera puntual sobre el mencionado puerto en Uruguay (Puerto Camacho) detalló: "Carmelo es un puerto con muy poca seguridad. Pero no se puede admitir la ausencia de controles en éste tipo de estaciones porque eso está impuesto por regulaciones internacionales" Y además señaló que los controles deben existir porque son puertos que tienen la infraestructura para que por ahí salgan elementos reñidos con la ley: "como puede ser dinero o sustancias".

En el intercambio, la entrevistada también con relación a este caso sostuvo que es muy importante que la Justicia y la Uinidad de Investigación Financiera determine cuál fue el recorrido del dinero de la corrupción y de qué manera se lo sacó del pais: "Es importante que la UIF determine a través de qué sociedades fantasmas, en EEUU, específicamente en Delaware y Miami, movían el dinero. También hay que saber dónde terminó ese dinero después. Liechtenstein, Irán o Angola son posibilidades", concluyó.

escuchá el audio