Hoy desde una de las ferias itinerantes de la ciudad (la de Barracas), el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, dialogó con Luis Majul para el programa Libre por Radio Berlín (y la AM 990). El alcalde porteño en el intercambio, entre otras cosas, habló de la conveniencia que significa comprar en estos mercados al aire libre en los barrios, ya que suelen ofrecer precios más bajos que los de los supermercados.

"Cada vez más gente compra en las ferias itinerantes de la ciudad", afirmó en primer lugar Larreta, sobre las 29 que giran alrededor de la ciudad (los lugares puntuales están en la página del GCBA).

"En promedio las ferias venden los productos un 20 por ciento más barato -continuó-. Y tienen mercadería de muy buena calidad", aseveró. Frutas, verduras, panes o pescado son algunos de los rubros que se ofrecen en los puestos: "y si son productos dentro de los precios cuidados, se cumple con la lista acordada", agregó. Además de remarcar que desde ésta semana en los stands de las mismas se puede pagar con tarjeta de débito o de crédito.

Rodriguez Larreta explicó que las ferias itinerantes son la manera que tiene la ciudad para ayudar a la gente en este momento difícil: "Se controla la calidad de los alimentos, y todos los puestos están muy bien puestos. Mucha gente viene comprando con periodicidad. Se ubican en su mayoría en las plazas para no entorpecer la movilidad de la ciudad y hay más espacio", concluyó.

escuchá el audio de la entrevista