Esta semana se entregaron los premios Hugo a las obras de teatro musicales presentadas en el país, y uno de los ganadores de la noche fue Mariano Chiesa, que fue galardonado por la obra "Sunset Boulevard", en la que ha compartido cartel con la gran Valeria Lynch. En diálogo con Marcela Godoy en el programa FreePass por Radio Berlín, el actor y locutor habló del buen momento profesional que significó el 2018, y repitió al igual que en la entrega, que desea el regreso del premiado espectáculo a la cartelera porteña.

"La gente en redes sociales pregunta sobre la posible vuelta de Sunset Boulevard" explicó Mariano en el intercambio. Y a su vez recordó que las dos grandes producciones musicales del año fueron "Sunset Boulevard" y "El violinista en el tejado", ambas con numerosas nominaciones en los mencionados premios: "Las obras musicales generan muchos puestos de trabajo entre actores, músicos y técnicos. Son producciones muy grandes al servicio de la obra", señaló.

Una obra y un equipo

Chiesa en la entrevista comentó que en lo personal la obra significaba un esfuerzo físico muy importante cada noche: "tuve un apoyo enorme de parte de mi mujer e hija porque fue un momento de mucho trabajo. Y tenía la necesidad imperiosa de decir en los premios que no hubiese sido posible sin ellas", dijo.

""Sunset Boulevard" marcó un antes y un después en mi carrera", afirmó Chiesa. Y sobre el punto agregó que la gente ya lo había visto en muchos espectáculos buenos, "pero ésta obra me dio la posibilidad de cantar de una manera diferente, porque es un tanto lírica. Y entre la gente se decía que Valeria Lynch, de quien me hice muy amigo, hacía un trabajo increíble y que todos estábamos impecables", concluyó.

escuchá el audio de la entrevista completa