En la emisión de hoy de La Cornisa TV, Luis Majul entrevistó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En un mano a mano entre el periodista y la funcionaria, se habló de un aspecto clave de su cartera: la lucha contra el narcotráfico. Cabe señalar que antes del intercambio se expuso un informe sobre cómo los jefes narcos captan jóvenes de barrios carenciados, a los que utilizan como soldaditos, a cambio de plata fácil y droga. Una situación que lleva al estado a perder terreno político y social.

Sobre la cuestión, Bullrich sostuvo que la Argentina aún está muy lejos de México en lo que se refiere a narcotráfico, y remarcó que los llamados soldaditos de la droga son una pequeña minoría. Por otro lado señaló que el gobierno trabaja de manera ardua en la lucha contra los clanes del narcotráfico, y afirmó: "Le pegamos a todos los narcotraficantes, sin importar dónde estén"".

Sobre la discutida y criticada participación de las fuerzas armadas en esas tareas, la ministra afirmó que ese aporte es necesario para que las mencionadas fuerzas se ocupen de proteger las fronteras y para que la policía se dedique en mayor medida a las tareas de investigación e inteligencia.

Sobre los resultados obtenidos hasta el momento en esa lucha, señaló que dos años y nueve meses no fueron suficientes para alcanzar el éxito: "en ese tiempo no es posible terminar con el narcotráfico", afirmó.

Cabe señalar también que en un fragmento de la entrevista, Bullrich aseveró que la relación entre los punteros políticos de movimientos sociales en las villas y los narcotraficantes es cercana: "La relación entre punteros políticos de villa y narcos es muy estrecha. Y muchas veces son los mismos", afirmó.