Ayer el programa Loop, que se emite por Radio Berlín y que cuenta con la conducción de Nacho Iraola y Mariano Valerio, recibió a la cocinera Narda Lepes en los estudios de la emisora en Margen del Mundo. La popular chef en una extensa entrevista habló de sus comienzos en la gastronomía, de sus primeros pasos en la TV y hasta se refirió a temas ligados a la alimentación y la política.

"Yo en algún momento cambié de canal -explicó la cocinera en un fragmento del intercambio-. Me fui de El Gourmet a Utilísima porque yo quería hacer cambiar los hábitos de consumo. Y para cambiar hábitos de consumo hay que hablarle al que compra, y en aquel momento era la mujer. Además era muy diferente la audiencia que tenía una y otra señal. Gourmet era muy cool, pero era otra cosa", señaló.

Lepes explicó que luego de lograr llegada a una audiencia masiva, las marcas comenzaron a prestarle atención; "y así pude saber cómo funcionaba el sistema de producción alimentario por dentro. Porque pregunté y aprendí todo. Trabajando para las grandes marcas pude ver todo desde adentro. Hay cosas que son horrendas del sistema de producción de comida y de la distribución. En alimentación, el marketing es el eje de todos los males. Y yo no soy anti industria, porque hay gente que hoy trata de hacer las cosas bien", concluyó. Sobre el mismo punto remarcó que cuando logró ser reconocida en esa lucha personal, los políticos también empezaron a prestarle atención.

escuchá el audio completo de la entrevista

programa Loop:

http://radioberlin.com.ar/programas/loop