El triunfo de River ante Gremio y el empate de Boca ante el Palmeiras, ha determinado un hecho inédito en la hisoria del fútbol de América. La final de la Copa Libertadores será disputada por primera vez por los dos mayores equipos de Argentina: Boca y River. Y así el mayor certamen futbolístico del continente tendrá en su etapa final el superclásico de los argentinos, que en ésta oportunidad, tendrá la mirada atenta de los seguidores de éste deporte en el país, en la región y el mundo. Hoy en diálogo con Luis Majul para Radio Berlín (y la AM 990), el ex arquero de River y de la selección y actual comentarista de fútbol, Sergio Goycochea, habló de éste gran acontecimiento, de la importancia que tiene para el fútbol local y de las posibilidades de Boca o River, según el juego que exponen.

"Boca y River en la final de la Libertadores es una muestra de la gran calidad del fútbol que tenemos a nivel continental. Es muy importante para nuestro fútbol", señaló en primer lugar el ex futbolista.

Cabe recordar que los partidos que determinaron la final de la Libertadores fueron diferentes: mientras que River ganó con lo justo y en los últimos minutos, Boca expuso un dominio del partido mucho más cómodo.

Con relación a esa situación y a las posibilidades reales de cada equipo en la importante final, Goyco opinó: "Boca ha demostrado que no necesita un buen juego para ser contundente en el área. River necesita más volumen de juego para sacar diferencia. Creo que la ventaja que tiene River es que son 2 partidos", afirmó. Y expuso una probabilidad: "Si me preguntás, le pongo 45 a River y 55 a Boca", afirmó.

"Esperemos que sea un gran espectáculo para disfrutar -continuó en otro fragmento del intercambio-. Son dos equipos argentinos en la final del torneo más importante del continenente. Y por favor que todos festejen bien. La final de la Libertadores con Boca y River tendrá repercusión en todo el mundo. Y espero que demos un buen ejemplo", aseveró.

El entrevistado en el final del intercambio remarcó que es central que ante partidos de tanta relevancia, no se extienda el folklore de la agresividad o la violencia entre los hinchas de ambos equipos: "En los enfrntamientos no gana nadie. La violencia en los estadios es una vergúenza del país hacia el mundo", cerró.

Escuchá el audio completo de la entrevista: