Éste sábado la Argentina y el continente tendrán los ojos puestos en un partido de fútbol: el primr Boca-River por la final de la Copa Libertadores de América. Una instancia del certamen que por primera en 57 años tendrá a dos equipos argentinos en competencia. Hoy en diálogo con Luis Majul por Radio Berlín (y la AM 990), Carlos "el mono" Navarro Montoya, el legendario arquero de Boca, habló de los dos partidos que se vienen, de la importancia del hecho deportivo, del nivel parejo de ambos conjuntos y hasta de la necesidad de alejarse de cualquier tipo de hecho de violencia en la cancha o en los festejos.

Cabe señalar que "el mono" cuenta en su historial de carrera con 44 supeclásicos jugados: "y me fue bastante bien", detalló.

Partido inédito

"Estoy muy feliz por éste superclásico que va a definir la Copa Libertadores", señaló Navarro Montoya en el inicio de la charla. "Es un hecho cultural muy nuestro. Y con éste superclásico el fútbol argentino vuelve a ser tapa en los medios de comunicación más importantes del mundo. Nos lleva a transitar otra vez por los caminos que han hecho al fútbol local uno de los más admirados", aseveró.

Las posibilidades de cada equipo

De manera puntual sobre las posibilidades de cada conjunto, el especialista remarcó que ese tipo de análisis son siempre relativos, ya que no tienen en cuenta una diversidad de variables ligadas al momento puntual del partido: "Aunque veo a los dos equipos muy parejos", explicó.

"Es solo un juego"

Con relación a los temores sobre posibles peleas entre hinchas, el ex arquero dijo: "Va a ganar uno de los dos equipos, pero ninguno de los dos perderá la grandeza. Tenemos que entender que es solo un juego", afirmó. Y a su vez remarcó sobre la misma cuestión que "cuando los valores no alcanzan, deben actuar los estamentos superiores", concluyó.

escuchá el audio completo: