Imprimir E-Mail
DESCUBRIENDO A DIEGO GVIRTZ
Kirchnerista, maniqueo e hipócrita

Dr. MalignoDiego GvirtzPor: Luis Majul. Tenía hace tiempo la sospecha, pero lo terminé de comprobar después de ver, por primera vez, completas, las dos horas y pico de Televisión Registrada (TVR). Fue el último sábado por la noche, con el sistema de rating minuto a minuto en la mano. Todo parece indicar que Diego Gvirtz trabaja para Kirchner, y que presenta un discurso hipócrita y maniqueo. Además, no entiende nada de política. En la foto, Gvirtz y Dr.Maligno: un parecido que faltaba en TVR.

Gvirtz es uno de los mayores exponentes del haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Lo que dice, la línea que baja, está ostensiblemente en contra de la tevé berreta, chabacana, los desnudos de Showmatch y el uso de las tetas y los culos para medir mejor. Pero el sábado, en los primeros casi veinte minutos del programa, hizo la clásica mezcla calienta-braguetas, que incluyó:

• A Victoria Onetto frotándose la cola en el famoso caño.

• A Cinthia Fernández, de Gran Hermano Famosos, en un primer plano de la parte de atrás que dejaba ver también algo de la parte de adelante y abarcaba casi toda la pantalla.

• A Victoria Onetto desnuda, en posición perrito, mientras que alguien que le daba, siempre por atrás, para que tenga y guarde

Las mismas imágenes fueron y volvieron una y otra vez. Y, más allá de que no tienen nada que pueda asustar mi sensibilidad, le permitieron a este programa, tan políticamente correcto, pasar de los 12 puntos que le había dejado la película a casi 18 puntos. Como de alguna manera debían explicar qué hacían semejantes imágenes viejas de la Onetto en un informe titulado La guerra de la TV, Sebastián Wainraich, un pibe bárbaro que a veces parece sentirse incómodo por las cosas que Gvirtz le obliga a hacer, aclaró que se trataba de una película clase B que habían pasado hace un tiempo por I-Sat.

El “crítico”, Martín Caparrós, no sabía qué decir. Más tarde confesaría que lo invitaron con vino, arma que suelen usar algunos productores de televisión para lograr la complicidad del invitado y conseguir que se les suelte la lengua. Y algo más: mientras mostraban las imágenes más calientes del programa de Tinelli… ¡aparecía la promo del programa de Tinelli! Es decir, un verdadero canto a la obediencia debida disfrazado de rebeldía pop.

Mauricio es remalo y Néstor es rebueno

Macri es muy malo y Kirchner es muy bueno, y los que no lo entienden así son unos pelotudos.

Esa fue la lección que el sábado nos dio el “analista político” Diego Gvirtz.

La coartada, esta vez, fue el cierre de campaña con el triunfo de PRO. El contenido del informe:

• Macri bailando y cantando como un goma bárbaro.

• Filmus en A Dos Voces asegurando que iba a cumplir la hazaña de ganar.

• Una mujer de PRO, muy concheta, diciendo que “Mauricio hace todo bien”.

• Horacio Fontova, en joda, muy ocurrente pero bastante caliente, diciendo que por fin ganó Macri. Y que entonces se acabaron los pobres, los negros, los pibes que piden monedas en los semáforos. En suma, que ganó el ex intendente de la dictadura Osvaldo Cacciatore.

Obvio, si cualquier televidente que votó a Macri comparaba una imagen con la otra, podía tener la sensación de que había elegido a Jorge Videla o Ramón Camps. Y que Filmus, que fue tratado con guantes de seda a lo largo de todo el informe, había sido un digno perdedor.

Pero Gvirtz hizo algo más.

Otra vez sopa 

Tomó, una vez más -y fuera de contexto- declaraciones mías y las cruzó con las de Ernesto Tenembaum en su programa Periodistas, para que quedara claro que quien esto escribe está del lado de los malos y él, Diego Gvirtz, es rebueno y rebanana.

Lo que dije entonces, lo sostengo y lo defiendo.

Dije que no se podía seguir diciendo que Macri expresaba sólo a la derecha porque había sacado más del 60 por ciento de los votos.

Y más tarde agregué que la derecha tradicional, que alguna vez representó la UCeDé de Álvaro Alsogaray, nunca obtuvo más del 15 por ciento de los votos. También expliqué que Macri es considerado por un amplio sector de la población como un peronista. Y cualquier televidente sabe muy bien que el peronismo no es una ideología, sino un instrumento de poder.

Pero eso jamás lo pusieron en los programas de Gvirtz: o no tenían tiempo o no servía en su lucha contra el Mal.

En cambio se tomaron un tiempo para desenmascarar a los amigos de Macri que representan a la vieja política. Y mostraron cómo Ramón Puerta y Miguel Ángel Toma se ubicaron en primera fila para felicitar a Mauricio en su gran noche de triunfo. Enseguida aparecí otra vez diciendo que Macri no es más la derecha. Y Gvirtz remató el asunto con las lúcidas declaraciones de Ernesto: “Los que compran a Macri como algo nuevo son unos pelotudos”.

Al servicio de un gobierno intolerante

Comparto el valiente análisis de Tenembaum. Y agrego, a esa lista de representantes de la vieja política que apoyan a Macri, la derecha más rancia y la mano dura, a Juan Carlos Blumberg y al ultracatólico Santiago de Estrada, entre otros.

¿Por qué Gvirtz quiere correrme a la derecha manipulando mis palabras y mis análisis?

¿Por qué se ensaña tanto conmigo y tan poco con otros periodistas que hacen y dicen barbaridades, dentro y fuera del canal donde él mismo trabaja?

¿Por qué manipuló decenas de veces declaraciones e imágenes para hacerme parecer lo que no soy?

La respuesta no aparece en televisión, pero cada vez estoy más convencido: cuanto más critico al Gobierno, más fuerza la realidad y más me ataca.

Cuanto más se enojan funcionarios de esta administración por las notas que escribo, las investigaciones que presentamos en Tres Poderes y por los invitados de la oposición que asisten a La Cornisa, más se ensaña con quien esto escribe. 

Los hechos

Resulta muy curioso que, en un programa que se jacta de no dejar títere con cabeza, no se hable de Skanska, de la crisis energética, de la manipulación del índice de precios, de los costosos viajes de Cristina, de la sospechosa bolsa de Felisa Miceli y de todo lo que al Gobierno no le gusta que se hable.

Quizá piensa y sienta que el gobierno de Kirchner es de izquierda porque lo apoyan León Gieco, Víctor Heredia o Silvio Rodríguez.

En ese caso sería bueno que los sabuesos que le arman el archivo, alimenten sus programas con los encendidos elogios del Presidente a Daniel Scioli y a decenas de intendentes del conurbano.

O les grabe las escenas de Cristina con Juan José Zanola y otros sindicalistas acusados de corrupción que brindaron con la Primera Dama en su último viaje a Ginebra.

Por ahí en PPT se traba alguna máquina cada vez que una evidencia pueda afectar la imagen del Inmaculado Planeta K.

O quizá Gvirtz es tan bueno y tan valiente que no quiere desilusionar a los que están todo el tiempo del lado de los buenos.

Opiná sobre esta columna en nuestro libro de visitas

 

Ellos saben que todos sabemos           Falta de respeto a la intimidad           Sólo se trata de dinero           Un país normal           Boludos           El método K para argentinizar empresas           La manìa por llegar primero           La primicia y lo importante           Una paradoja extraordinaria           Palabras           
La Cornisa Radio
SERGIO MASSA EN LA CORNISA RADIO
"Estoy sorprendido y con muchas ganas"
Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio (Lunes a Viernes de 16 a 18 por Am 910 La Red) con Sergio Massa. El flamante jefe de Gabinete ofreció sus propias impresiones sobre el cargo que asume y afirmó que no hay crisis institucional: "la Presidenta sólo eligió un colaborador".
Leer más...
 
HUGO MOYANO EN LA CORNISA RADIO
"Kirchner está retirado"
Luis Majul conversó en La Cornisa Radio (Lunes a Viernes de 16 a 18 por Am 910 La Red) con Hugo Moyano. El titular de la CGT habló de Sergio Massa, de Alberto Fernández y de Néstor Kirchner. Además ofeció detalles sobre la próxima reunión del Consejo del Salario.
Leer más...
 
Hipercritico T.V.
ADELANTO l MIÉRCOLES A LAS 23 POR CANAL (á)
Eduardo Galeano en "Cuatro Sillas" 

 

Anunciantes

  
Quienes Somos
Declaración de principios
Que és Hipercrítico.com?
Libro de Visitas

Abuelas de Plaza de Mayo

 
© 2008 La Cornisa Producciones - Sitio potenciado por Webss Diseño web