Imprimir E-Mail
TEORÍAS CONSPIRATIVAS
Horacio en el país de los K

Tapa Página 12 - 12 de diciembre de 2007Horacio VerbitskyPor: Luis Majul. No hay nada más efectivo para saber qué piensa o qué está por hacer de verdad el gobierno, que leer los domingos a Horacio Verbitsky en Página 12. Horacio, un hombre coherente y comprometido a quien conozco hace años y con quien me une un afecto especial, ha elegido, hace tiempo, ejercer un periodismo militante y no profesionalista. Lo hace sin culpa y sin disimulo. Y por eso, muchos colegas piensan que se trata de un ministro sin cartera.

No pocos editoriales de su autoría se han convertido luego en iniciativas oficiales o en proyectos de ley, aunque se debe aclarar, en honor a la verdad, que Horacio todavía no logró uno de sus sueños más queridos: que el gobierno le otorgue la personería jurídica a la CTA, y la ponga en igualdad de condiciones a la CGT de Hugo Moyano.

Hoy, Horacio escribió algo que mañana repetirán a los periodistas amigos, casi todos los cuadros del kirchnerismo más politizado. Verbitsky puso en la misma bolsa la afirmación de Franklin Durán que señala que los 800 mil dólares de Antonini eran para la campaña de Cristina, el suicidio o asesinato del represor Hector Febres, los crímenes que involucran a sindicalistas de Hugo Moyano y el inicio de las discusiones paritarias, como una gigantesca trama cuyo objetivo final sería erosionar el poder de la Presidenta y alejarla de Hugo Chávez para acercarla a los Estados Unidos.

Es sabido que una buena parte de los argentinos es muy afecta a comprar todo tipo de teorías conspirativas. Además este gobierno tiene probado que cada vez que se presenta como víctima de una supuesta campaña orquestada por oscuros y poderosos intereses, su imagen positiva crece mucho, y en muy poco tiempo.

Los hechos dicen que Antonini entró con una valija que contenía casi 800 mil dólares. Que uno de sus socios afirmó que era dinero de la petrolera estatal venezolana para la campaña de Cristina. Que la plata era negra y que hay mucha gente interesada en que la investigación se diluya.

Esto no significa que el gobierno de los Estados Unidos sea inocente. O que no le convenga agitar el contenido del expediente para dañar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

No creo que Horacio escriba algo de lo que no está convencido. Y tampoco creo que lo haga motivado por algún interés personal. Sí extraño al Horacio Verbitsky que ponía a los hechos por encima de las gigantescas construcciones imaginarias.




  Comentarios (2)
RSS de los comentarios
Verbitsky, es periodista?
Escrito por Marcelo Tradatti, el 19-12-2007 09:36
coincido con eso que Verbitsky, es un gran periodista, o por lo menos lo era. hoy ya no lo es es un militante mas, que baja linea desde el medio grafico oficial P12. El periodismo no puede ser militante, pues deja de ser periodismo y se transforma en propaganda
Verbitsky es el mejor
Escrito por Enrique Masllorens, el 17-12-2007 18:09
La mayoría de los periodistas -y especialmente los medios en que trabajan- tiene una posición ideológica concreta y más o menos evidente. Algunos cobran de una o más embajadas. Otros son útiles para ser "operados" por los intereses del poder económico y los hay que son honestos y se expresan sin ocultar lo que piensan. Entre estos últimos, Verbistky y Mario Wainfeld son -para mi- los mejores profesionales, por capacidad, profundidad y credibilidad. 
Con lo de Antonini Wilson los hechos concretos son: los funcionarios que lo subieron al avión, fueron echados; la valija fue detectada por un organismo del Estado; el gobierno pidió el relevo del embajador venezolano y finalmente, llevó a la justicia y solicitó la extradición de Antonini.  
Después del invento de las razones de la invasión a Irak, de la justificación de Bush a las torturas de la CIA, de la cantidad de archivos que revelan las operaciones encubiertas de los EE.UU. en todo el mundo,¿es conspirativo o muy loco pensar que puede ser una nueva muestra de intervención en los asuntos internos de nuestros países?

Escribir Comentario
Nombre:
Título:
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Ellos saben que todos sabemos           Falta de respeto a la intimidad           Sólo se trata de dinero           Un país normal           Boludos           El método K para argentinizar empresas           La manìa por llegar primero           La primicia y lo importante           Una paradoja extraordinaria           Palabras           

DOBLE TURNO: Desde este lunes La Cornisa Radio
también de Lunes a Viernes de 9 a 11 de la mañana

Hipercritico T.V.
ADELANTO l VIERNES 29 DE AGOSTO A LAS 20.30, POR CANAL (á)
Martín Churba en "El detonador de ideas" 

 
La Cornisa Radio
TOMÁS ABRAHAM EN LA CORNISA RADIO
"El informe de TVR me pareció escabroso y un delito"
Luis Majul dialogó hoy por la tarde en La Cornisa Radio (Lunes a Viernes de 16 a 18 por Am 910 La Red) con el filósofo Tomás Abraham. El intelectual opinó sobre la televisión actual y se refirió a sus dichos sobre un informe del programa TVR: "Lo que dije sobre el informe de TVR es lo que pensaba; me pareció escabroso y me pareció un delito. No sé si hay una ley para que no se puedan mostrar imágenes de chicos, aún tapándoles los ojos, mostrándolos llorando y gritando, con música merengue de fondo."
Leer más...
 

Anunciantes

  
Quienes Somos
Declaración de principios
Que és Hipercrítico.com?
Libro de Visitas

Abuelas de Plaza de Mayo

 
© 2008 La Cornisa Producciones - Sitio potenciado por Webss Diseño web