"El desafío de un periodista es llegar a fin de mes"
Por: Sebastián Di Domenica. Es locutor, conductor y periodista. Un trabajador de los medios de comunicación, una voz inconfundible en la radio y una cara familiar en la televisión. Tiene 82 años de vida y 60 de carrera. Su voz legendaria desde hace más de medio siglo viaja por el eter para llegar a la gente. En la actualidad, está en el aire de Radio Rivadavia con La vida a las 12, y a su vez, como conductor de un programa de cable. A continuación, las sintéticas respuestas que le ofreció a Hipercrítico, a partir de un cuestionario sobre diferentes puntos de los medios de comunicación y el periodismo.
1-¿Qué cambios observa entre el periodismo y los medios de comunicación de la actualidad en comparación con el periodismo y los medios de comunicación de décadas pasadas?
Sigue todo igual. Es dificil de entender que un género como el periodístico pueda ser distinto a la condición humana. Todo igual, hasta los cambios.
2-¿Cuáles son los principales desafíos de un periodista hoy? ¿Son los mismos desafíos que se planteaban cuando usted comenzó su carrera?
El desafío es llegar a fin de mes. Algunos llegan fácil, otros nos la rebuscamos, pero hay muchos con dificultades de almanaque.
3-¿Quién ha sido su gran maestro en el periodismo?
No hay maestros para un trabajador con escuela primaria y fin.
4-¿Qué ha disfrutado más: hacer televisión o hacer radio? ¿Cuál es la magia de cada uno de esos medios?
No hay magia; eso es literatura y no de la mejor. Es mi trabajo y disfruto cuando cobro.
5-¿Hoy la Argentina está bien contada desde el periodismo, o hay un centralismo persistente que opaca todo lo que pasa en las provincias?
El periodismo no es siempre bueno o siempre malo. A veces cuenta bien y a veces mal, así es la vida.
Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Juan Carlos Kusnetzoff. El destacado sexólogo habló de su último libro, del Viagra, de la masturbación y de las consultas más habituales: "Hoy la consulta más habitual es sobre la eyaculación precoz y es epidemica en la adolescencia", señaló.
"Es muy difícil hablar de un resultado antes del superclásico"
Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Oscar Ruggeri. El ex jugador de fútbol y uno de los técnicos que reclama Maradona para la selección habló del mundial, de Messi, de Maradona, de las apretadas a los jugadores, de los barrabravas, y por supuesto, del próximo superclásico: "Hay que ver cómo se levanta ese día cada jugador, yo prefiero mandar a la cancha a los jugadores grandes porque van a dormir bien antes del partido; ellos ya jugaron varios clásicos", afirmó.
"Este fallo defiende la vida privada de las personas"
Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Ana Rosenfeld. La abogada de Palito Ortega y Evangelina Salazar habló del fallo que condenó al periodista Chiche Gelblung a pagar una importante suma de dinero al matrimonio mencionado. El litigio comenzó con una demanda por daños iniciada por la pareja, luego de la emisión de una determinada nota en el programa televisivo del periodista condenado: "Lo que se hizo en "Memoria" fue una intromision improcedente de la prensa en la vida privada de las personas", señaló.