Imprimir E-Mail
ACERCA DEL CONFLICTO ENTRE EL GOBIERNO Y EL CAMPO
Boludos

remera de boludoAlberto SamidPor: Luis Majul. Muchos se escandalizaron por lo que dijo el controvertido y procesado Alberto Samid, el domingo, en La Cornisa: “Los argentinos somos unos boludos. Tenemos todo para crecer. El mundo nos pide alimentos y nosotros nos peleamos como unos boludos”.

Samid se equivocó en algo: la boludez, esta vez, no es responsabilidad de los argentinos, sino de un Gobierno que sigue empeñado en prolongar un conflicto que lo desgasta cada día más y que ya está afectando, y mucho, la economía.

El economista Abel Viglione sostiene que esta situación le hace perder a la economía del país por lo menos 700 millones de pesos por día.

Que sólo el campo dejará de consumir insumos para producir en un monto que, proyectado a un año, se calcula en más de mil millones de dólares.

Que todos los negocios alrededor del campo están parados o congelados.

Que las ciudades de hasta 200 mil habitantes que viven de eso ya lo están sufriendo.

“El productor no solo dejará de comprar postes o contratar a más gente. También dejará de comprar ese par de zapatos nuevo que antes se compraba” graficó.

Para colmo, el capricho político está haciendo impacto, también, en los mercados y en la fantasía de muchos argentinos.

“Cualquier argentino de más de 35 años tiene un master en devaluación y confiscación”. Las experiencias de 1982, 1990 y las más cercanas y traumáticas de 2000 y 2001 es lo que provoca pánico y la compra de dólares o la salida apresurada de los plazos fijos, aunque no se trata de una corrida bancaria clásica, por problemas objetivos de la economía.

Semejante ola de calamidades se solucionaría en unos minutos. Y ni siquiera los dirigentes agropecuarios están pidiendo que se vuelva, con las retenciones, al 10 de marzo pasado. Solo que le bajen unos decibeles a la voracidad del Estado.

Entonces: no es que seamos unos boludos. Hay algunos boludos que nos están llevando al peor de los lugares, sin ninguna necesidad.




  Comentarios (6)
RSS de los comentarios
titeres
Escrito por gustavo david, el 19-06-2008 20:25
Creo que el campo y los kk son titeres de los exportadores, y lo que vivimos es una comedia para poder llevar los alimentos a precio internacional. asesinando a la clase media y obteniendo mano de obra muy barata. veamos al titiritero porque a los titeres ya los conocemos
Cuatreros
Escrito por Manuel, el 15-06-2008 22:36
Los cuatreros deberían estar presos.
no entiendo, pero quiero conservar la e
Escrito por paola, 25 años, el 09-06-2008 18:38
tengo 25 años, y desde que tengo 17 años trabajo, mi sueño siempre fue estudiar, ser una profesional. Aun no he podido hacerlo debido a que si no trabajo, no tengo casa(porque alguilo), no como, no me visto, ni siquiera podria pagar una fotocopia. 
Me resigno por momentos, y me consuelo pensando que trabajando duro, algun dia voy a llegar a sostenerme con lo ahorrado y asi tener tiempo para mi estudio, pero no, cada dia el alquiler aumenta, los impuestos, alimentos, servicios y muchas cosas mas tambien. 
Cuando veo gente que exige planes familiares y se excusan de no trabajar por razones que no comprendo, porque se los ve hombres y mujeres sanos, sin ninguna incapacidad para realizar tareas, algo de trabajo hay y sino, por cada plan, deberian arreglar una plaza, limpiar monumentos, barrer veredas, miles de cosas, yo no sabia trabajar de nada cuando empece, aprendi con el tiempo,  
cdo escucho una "presidenta" que vestida con atuendos que seguramente superan el sueldo que recibo por todo un mes de trabajo, diciendo que todo esta bien, detesto que crea que habla por mi, que entiende lo que siento, que sabe de hambre o miedo, 
cuando se que ya van tres veces que me asaltan y me dejan sin un peso y con mas temor. 
que locura, saber que mi vida pasa y no soy nada, no tengo nada, solo la ilusion, la esperanza de una vivienda digna, de educacion. 
Sra kichner, ABRA LOS OJOS, DEJE DE LADO SU EGO Y SOBERBIA no siga arruinando mi vida.
qué van a ser fascios estos zurditos!
Escrito por guillermo, el 19-05-2008 14:56
Muy buena y acertada la nota. Abajo, hay uno que parece no la entendió, pero, bueno... hubo un 23% que se equivocó también, y hoy están con el desgobierno de Triki y Trake.
Escrito por Mariano, el 14-05-2008 12:20
Esta bueno el comentario pero anda a hacerle entender eso a los nuevos fascios del nuevo duche que viven de la voracidad fiscal y no se cansan de bastardear (con el ejemplo de su jefe) a todas las instituciones democraticas. Y encima dicen que las retenciones sirven para redistribuir riqueza... jajajja! Como si dieran trabajo genuino en lugar de "vituallas para el ejercito"... 
Inentendible nuestra triste realidad.
No me parece
Escrito por Esteban, el 13-05-2008 18:03
Luis Majul: 
Leo habitualmente las columnas que publica aquí en Hipercrítico. No lo escucho por la radio ni lo miro en la televisión, de modo que lo que aquí escribo son conclusiones que saco de la lectura de estos textos y nada más. Con esto quiero decir que no lo conozco su trabajo en profundidad y no estoy en condiciones de dar una opinión firme. 
En primer lugar quiero aclarar que no me simpatiza este gobierno. Lo hago, a pesar de que me parece demás, porque siempre hay alguien que trata de corrernos por izquierda o por derecha. 
Sus columnas me parecen teñidas de un profundo resentimiento/desprecio/odio o lo que sea por este gobierno. En las últimas dos se despacha en críticas hacia él, algunas de las cuales las considero con fundamento y otras que son propias del periodismo más mediocre y saturado de intereses de la Argentina. Varias veces leí en columnas suyas sobre ataques de este gobierno a la prensa, pero en ningún momento leí algo suyo sobre la nueva ley de Radiodifusión, sobre el rol de los medio en la sociedad y su responsabilidad en la situación en que se encuentra. Nunca escuché una crítica suya al Grupo Clarín, multimedio criticable por una seria de innumerables motivo: su actuación durante la dictadura, el mal-trato que tiene con sus empleados, el turbio manejo que hace de la información, etc. ¿Le parece mal una ley que regule el comportamiento de este tipo de monopolios o es otro ataque contra la prensa? 
Respecto al campo: varias veces criticó al gobierno por su desempeño en este conflicto, aunque no leí nada todavía que haga lo mismo con el sector denominado “campo”. ¿Son víctimas del gobierno? ¿No se le ocurrió hacer un análisis desde otro punto de vista, no tan superficial, en vez de dedicarse al carácter que tienen la presidenta, el ex presidente y los funcionarios? ¿No le parece que eso es para la “gilada”, cuando podríamos estar discutiendo sobre la distribución de la riqueza, el modelo de país que queremos, los intereses de las grandes empresas multinaciones, etc.? ¿No sería mejor informar sobre todos los perjuicios que tiene estar dependiendo económicamente otra vez de un monocultivo, que destruye el suelo y tiene un enorme cantidad de impacto ambiental? ¿El gobierno y el campo están discutiendo un modelo de país o sobre quién se queda con la mayor parte de la torta? 
Me pareció escucharlo decir, en algún momento, que usted era un periodista de izquiera o progresista. Francamente, no lo demuestra.

Escribir Comentario
Nombre:
Título:
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Ellos saben que todos sabemos           Falta de respeto a la intimidad           Sólo se trata de dinero           Un país normal           Boludos           El método K para argentinizar empresas           La manìa por llegar primero           La primicia y lo importante           Una paradoja extraordinaria           Palabras           
La Cornisa Radio
SERGIO MASSA EN LA CORNISA RADIO
"Estoy sorprendido y con muchas ganas"
Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio (Lunes a Viernes de 16 a 18 por Am 910 La Red) con Sergio Massa. El flamante jefe de Gabinete ofreció sus propias impresiones sobre el cargo que asume y afirmó que no hay crisis institucional: "la Presidenta sólo eligió un colaborador".
Leer más...
 
HUGO MOYANO EN LA CORNISA RADIO
"Kirchner está retirado"
Luis Majul conversó en La Cornisa Radio (Lunes a Viernes de 16 a 18 por Am 910 La Red) con Hugo Moyano. El titular de la CGT habló de Sergio Massa, de Alberto Fernández y de Néstor Kirchner. Además ofeció detalles sobre la próxima reunión del Consejo del Salario.
Leer más...
 
Hipercritico T.V.
ADELANTO l MIÉRCOLES A LAS 23 POR CANAL (á)
Eduardo Galeano en "Cuatro Sillas" 

 

Anunciantes

  
Quienes Somos
Declaración de principios
Que és Hipercrítico.com?
Libro de Visitas

Abuelas de Plaza de Mayo

 
© 2008 La Cornisa Producciones - Sitio potenciado por Webss Diseño web