Imprimir E-Mail
ESTADOS UNIDOS, ARGENTINA Y DIFERENTES TENDENCIAS
El prime time en internet

Internet como recreosandwich y papas fritas en el trabajoPor: Sebastián Di Domenica. La navegación en Internet es una costumbre diaria que se generaliza en un gran porcentaje de la población del mundo. Para chatear, para buscar información, para conectarse con amigos, para trabajar, para comprar o para cualquier otra actividad. Desde la casa, el trabajo o la escuela. Internarse en la red es una tarea más, una acción que se repite todos los días, como hacer café en la mañana. Por supuesto, y de acuerdo a la brecha digital de cada país, estas tendencias se generalizan en comunidades en las que el acceso a la tecnología y a la red es una posibilidad. Tal como se señaló en otra columna, esa posibilidad en Argentina es para el 40 por ciento de la población. Mientras que en Estados Unidos es para el 80. Pero al margen de estos datos, y más allá del porcentaje de gente con acceso a la red, en los países hay elecciones diferentes en la hora y día de acceso. Las diferencias son notorias entre Estados Unidos y Argentina.

Según informaba el New York Times hace algunas semanas, en Estados Unidos el horario del almuerzo es el momento más importante de consumo de Internet. La tendencia se da especialmente en las oficinas y en los centros de trabajo. Es decir, muchos norteamericanos luego de estar frente a la computadora durante horas con cuestiones puramente laborales, al llegar el momento del almuerzo, en paralelo al consumo de alguna comida rápida, se dedican a mirar en la pantalla lo que más les gusta, que en general son videos.

El pico de tráfico en la web en ese horario es una tendencia conocida como el “video snacking” y ya ha generado la reacción de los grandes medios de comunicación. Sellos como CNN o NBC producen actualmente segmentos de noticias de algunos minutos al mediodía para el consumo del usuario de la hora del almuerzo. Y las propuestas han conseguido el apoyo publicitario de grandes marcas. También muchos pequeños canales de televisión de  diferentes estados de aquel país desde 2007 producen segmentos especialmente para la web y para el mediodía. Pero este prime time no sólo le ofrece oportunidad a medios informativos. También hay espacio para el humor y para producciones de bajo presupuesto como los sketchs de sitios independientes como www.funnyordie.com o www.collegehumor.com, que se han convertido en favoritos de los trabajadores que en ese horario quieren alejarse un poco de la realidad.

En cuanto a la elección de días, en Estados Unidos es el domingo la jornada en la que más usuarios se internan en la red.  Tal vez porque es el día que no se trabaja y aprovechan el tiempo libre para navegar o comprar desde la web.

Algún dato de Argentina

La última tendencia mencionada es exactamente inversa en la Argentina. Según un programa de la CNN en español, en Argentina el domingo y el sábado son los días en que menos usuarios se internan en la red.

Con costumbres muy diferentes a las norteamericanas, en Argentina en el fin de semana tal vez son las reuniones familiares, el fanatismo por el fútbol, o la búsqueda del aire libre, las razones que explican esa merma de navegantes.

En relación a los consumos de Internet en el horario del almuerzo en Argentina, por ahora no hay estadísticas que señalen la tendencia ni empresas de contenidos que aprovechen la oportunidad. Hace algunos años varios relevamientos señalaban que en el horario de trabajo el argentino era un gran consumidor de noticias. Según la consultora Carrier y asociados, dos de cada tres argentinos que usan Internet, la utilizan para acceder a noticias. Esto equivale a unos 9,5 millones de personas, de las cuales más de 4 millones lo hacen diariamente.

Pero al igual que como ocurre con el caso de los domingos, es posible que en Argentina por ahora el trabajador promedio en la hora del almuerzo prefiera la charla distendida, la discusión sobre fútbol, el cafecito, y si es posible, la mesa en el bar de la esquina. Por supuesto, todo puede cambiar.




  Comentá esta columna
RSS de los comentarios

Escribir Comentario
Nombre:
Título:
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Ellos saben que todos sabemos           Falta de respeto a la intimidad           Sólo se trata de dinero           Un país normal           Boludos           El método K para argentinizar empresas           La manìa por llegar primero           La primicia y lo importante           Una paradoja extraordinaria           Palabras           
Hipercritico T.V.
ADELANTO l MIÉRCOLES A LAS 23 POR CANAL (á)
Manuel Antín en "Cuatro Sillas" 

 
La Cornisa Radio
JULIO GRONDONA EN LA CORNISA RADIO
"Creo que Usandizaga cometió un error"

Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio (Lunes a Viernes de 9 a 11 y de 16 a 18 por Am 910 La Red) con Julio Grondona. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habló de los dichos de Horacio Usandizaga, presidente de Rosario Central, y quien en un discurso amenazó con “matar” a los jugadores y al técnico del equipo si no repuntan en el torneo Apertura. Grondona también ofreció su opinión sobre la selección nacional.

Leer más...
 
DANIEL SCIOLI EN LA CORNISA RADIO
"Cualquier cosa que decida Kirchner tendrá apoyo y consenso"

Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio (Lunes a Viernes de 9 a 11 y de 16 a 18 por Am 910 La Red) con Daniel Scioli. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió a varios temas: el escenario político para el 2009, el futuro de Néstor Kirchner, la situación económica del país frente a la crisis, la final de la Copa Davis en Mar del Plata y los cortes de la Ruta 2 en el fin de semana.

Leer más...
 
MARIANO LAMOTTE EN LA CORNISA RADIO
"Lo mejor es ir pagando el total de las tarjetas"

Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio (Lunes a Viernes de 9 a 11 y de 16 a 18 por Am 910 La Red) con Mariano Lamotte. El Economista Jefe de la Consultora Abeceb habló de las opciones para los ahorristas e inversores; en ese sentido se refirió al dólar, los plazos fijos, los bienes inmuebles y las tarjetas de crédito: "En las tarjetas las tasas seguirán altas y los mejor es ir pagando el total de las mismas. Lo que también convene es comprar en cuotas sin interés."

Leer más...
 

Anunciantes

  
Quienes Somos
Declaración de principios
Que és Hipercrítico.com?
Libro de Visitas

Abuelas de Plaza de Mayo

 
© 2008 La Cornisa Producciones - Sitio potenciado por Webss Diseño web