Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
¿Qué nos pasa a los argentinos? ¿Ehh??
Página 2
Página 3
ARGENTINIDAD IDIOTA
¿Qué nos pasa a los argentinos? ¿Ehh??

Foto de Asociación de JugadoresPor: Pablo Llonto. Desde hace un buen tiempo hay razones para preguntarse ¿Cuál es la ideología de nuestros periodistas deportivos? Ciertos lanzatomates que andan por estas páginas acusándome de lo mismo que me acusaban los dueños de los medios podrán advertirme una vez más con un latiguillo precario: “los periodistas deben ser independientes, sin ideología”.

Todos hacemos política

Una fotografía y sus correspondientes epígrafes alentadores, más algunas filmaciones apresuradas durante la transmisión de un partido de básquetbol, despertaron mi invernal inquietud.

Se trató de la salida de los campeones olímpicos al estadio Polideportivo de Mar del Plata con una bandera que decía “Básquet argentino. No al 3º extranjero”  (SIC)

No es la analfabeta redacción de la consigna aquello que impactó. Es el racismo.

Muy de moda en estas épocas de vacas gordas y retenciones flacas.

Está argentinidad idiota que se les subió a la cabeza a los adictos compradores de camisas Ralph Lauren y de perfumes Calvin Klein.

Resulta que no quieren extranjeros. Ellos, que se llenan la boca con el recitado de la Constitución Nacional y la entonación puma del Himno nacional y no tienen la menor idea de lo que recitan ni de lo que cantan.

Preámbulo de la Constitución: “…y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino

Artículo 17 de la Constitución: “…Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad”.

Himno nacional: “ved en torno a la noble igualdad

Resulta que ahora una oleada de necios, a quienes la gran prensa es incapaz de advertirles de sus gansadas, apoyados por legisladores demagogos, pretende cerrar una de las puertas a la inmigración. No permitir la llegada de otros pueblos, sean basquetbolistas, relojeros, vendedores de paraguas o repartidores de soda es una de las consignas centrales de los pensamientos derechosos y nacionalistas. Eso sí, a nuestros reglamentadores de “cupos a los extranjeros” (los clubes también avalan los topes), no les fastidia que para montar ladrillos y agarrar la mezcladora de cemento, el país se llene de bolivianos y paraguayos porque los señoritos blancos y argentinos son incompatibles con eso de trabajar de sol a sol.

Estimados basquetbolistas y periodistas que los apañan: La vida y la historia de los pueblos se construye con las fronteras libres. Así, de Italia, llegaron los abuelos de Ginóbili y así se fue Ginóbili a trabajar a los United Status a forrarse de plata.

El aplauso unánime de la prensa especializada a los jugadores, una vez más, y a una de las cláusulas de legislación laboral más retrógradas del mundo significa una de dos: o tenemos una mayoría  discriminadora que asusta o el periodismo no sabe de qué se habla cuando se habla.




  Comentarios (21)
RSS de los comentarios
MIX BABY ECHECOPAR / EVE DE BONAFINI
Escrito por CARLOS MONTESANO, el 22-08-2008 01:18
LLONTO: Dude en escribirte, para no darte chapa. Está entre estos 2 personajes Me hiciste picar. Querés ser original. Seguro que laburás gratis, no ? A ver si te das cuenta que en el resto del mundo, primero les dan trabajo a sus ciudadanos y luego a los extranjeros. El único país donde los bolivianos hicieron un corte de calles, por que no querían ser blanqueados es Argentina. El colmo !!!! los que rés proteger y ellos quieren seguir en la ilegalidad y laburando en negro. Ni siquiera pasan por migraciones. Idéntico caso los Supermercados Chinos y los Coreanos. Se matan entre ellos, hay una mafia y nosotros asistimos a dichos acontecimientos como si no fuera en nuestro país. Primero NOSOTROS! Los que quieran venir que cumplan con las leyes migratoria, que tributen, que paguen impuestos y cargas sociales. 
Que dirías si empezamos a Importar peridistas deportivos extranjeros que no denuncian su actividad laboral y entran con visa de turista, por un mes y se quedan laburando un año ?????? La vas de surdo, si yo tuviera dinero te pago un pasaje a Cuba para que vayas a laburar a La Habana de Fidel 2 años y luego venís y nos contás como es la cosa. 
Sacate la careta, tenés laburo, la panza llena y seguro no repartís tu sueldo en la calle a los pobres, ni tampoco andás buscando colegas para ofrecerle tu trabajo. Lo tuyo es como ir all cine y hacer ruido con una corneta para que todos se dén vuelta y acapares la atención. Sos de los que critican a los grandes medios, pero por que no estás en ellos. El Chavo Fucks, se la pasó criticando a TyC Sports, luego lo vimos en "DESPERTATE", ahora volvió a Continental. Haceme caso andá a laburar a radio "La Habana", allá no podés entra ni salir. 
La mento que el mundo esté al revés. Nos cierran las puertas en todos los paises, por que se las tenemos que abrir nosostros ??? Cuando el resto cambie, recién ahí cambiemos nosotros.
Supuesto racismo
Escrito por Santiago, el 27-07-2008 21:53
Creo que el autor del artículo confunde, al igual que varios de sus colegas de TyC, Fox y Olé a los que critica, patria con representación deportiva. Los jugadores de la selección nacional de básquet no rechazan al 3er jugador extranjero por su condición de tal. La consigna es que la liga nacional pueda seguir formando jugadores para la selección nacional, no impedir el ingreso de jugadores de otros países por el mero hecho de no ser argentinos. Es usted quien interpreta de forma maliciosa la actitud de los jugadores. Además, si lo que usted afirma fuese cierto, los jugadores estarían manifestando una consigna xenofóbica, no racista.
Hablando de basquet...
Escrito por mariana, el 24-07-2008 23:42
no da verguenza ajena, ver la puesta en escena de nuestros partidos de basquet? La presentaciòn de los equipos, las pilchas de los entrenadores, los entretiempos (con sus insufribles mascotas), no dejan de ser una imitaciòn berreta de la NBA que, con su hegemonìa, arrastra tambièn a importantes ligas, como la espanola (constatada en el ùltimo partido de Argentina.
Mira corrida
Escrito por Un bahiense, el 24-07-2008 14:55
Antes que nada: la letra del Himno dice "ved en TRONO a la noble igualdad", no "en torno". Pero a quién le importa, ¿no? Total, de qué sirve en periodismo verificar un dato. 
 
Coincido con los que han dicho que Llonto fuerza una mezcla innecesaria para marcar una posición que (según pienso) nada tiene que ver con la realidad. 
 
Al tercer extranjero se le dice "no" por tres razones básicas alejadas del racismo: 
1) para que los jugadores argentinos jóvenes sigan creciendo -como lo han hecho desde que empezó el profesionalismo de Liga en 1984 hasta conseguir el oro olímpico 20 años después-, 
2) para que no queden sin trabajo demasiados nacionales mayores, y 
3) para que los clubes -que muchas veces arrastran deudas por ineficientes- no gasten lo que no tienen en un deporte que lejos está de ser rentable en general. 
 
Además, cupos para extranjeros hay en casi todas las ligas profesionales del mundo. Que no son racistas: quieren que sus propios jugadores se desarrollen. 
 
Aunque le pueda pesar a Llonto (lo lamento) también juega la identidad: ¿qué clase de equipo español es el Real Madrid?, ¿qué tan italiano es el Inter?, ¿es inglés el Chelsea? 
 
Y si eso tampoco interesa, ¿quizá los resultados deportivos? Digo, por ejemplo, Inglaterra se quedó fuera de la última Eurocopa. A mí no me gustaría que nuestro básquetbol, con todo lo que costó llegar a los primeros planos, salga cuarto en un Sudamericano. 
 
La última: tercera ficha extranjera ya hubo. Si tiene tiempo, por favor tómese el trabajito de averiguar cómo salió el experimento... 
 
Perdón por la longitud. Saludos.
Las reservas de Un Caño
Escrito por Roberto P., el 23-07-2008 15:14
La revista Un Caño nos marcó, no lo dudes. Somos las reservas de ese gran emprendimiento.
Te bancamos
Escrito por Roberto P., el 23-07-2008 15:11
Cómo dijo por ahí Jonatan W., las nuevas camadas te bancamos. A veces preferimos un breve silencio por este lado ante ciertos puritanos lanzatomates. Fuerza. Aprendemos con vos Pablo, cómo cuando dejaste molestitos aquella vez a los popes del diario Clarín.
Otra más y van....
Escrito por Lanzatomates, el 23-07-2008 14:23
Discutir con alguien que sostiene la ética del boy scout es complicado. Experto en correr el arco, el articulista es un francotirador sin lugar fijo, un aspirante a transgresor, a sucesor de Panzeri, que se parece demasiado a los predicadores domingueros, de esos que van casa por casa, vestidos de negro y con aspecto deescasa vida sexual.
Tenes razón, Pablo, tenés razón
Escrito por Jonathan W, el 22-07-2008 23:35
Pablo, seguí como siempre, nosotros, las nuevas camadas, te acompañaremos.
Muy bueno
Escrito por Gonzalo Linares, el 22-07-2008 22:46
Lamentablemente, la mayoría de los que escibieron criticando al artículo de Pablo Llonto no entendió o no quiso entender para donde iba el tema. La palabra clave, para que les quede claro a muchos, es HIPOCRESÍA. No se trata de hablar mal de Ginóbili o de cualquier otro jugador de cualquier otro deporte, sino de entender que las líneas de las fronteras son cada vez más endebles, y aceptar a los jugadores extranjeros que quieran mostrar su juego en nuestro país. Es cierto que Ginóbili es un gran jugador y que nos dio mucho a los argentinos dentro del ámbito deportivo. Pero tambien es cierto que tanto en Europa como en EE.UU. le abrieron las puertas para que pudiera brillar con su juego. Entonces: ¿Por qué no podemos aceptar a jugadores de otros países para maravillarnos también con su juego? Si ellos (los nuestros) tuvieron la oportunidad de jugar en tierras ajenas ¿Por qué otros no pueden hacer lo mismo en nuestras latitudes? Un abrazo Pablo. Te cuento que soy estudiante de Periodismo deportivo. Me atrae mucho la línea a la que perteneces y me gustaría poder llegar a hacer lo mismo como periodista independiente algún día.
cómo saltan todos!
Escrito por dieguito, el 22-07-2008 18:14
me parece bastante más largo q una hoja el tema de los extranjeros en los clubes de deportes de conjunto, sea basqt acá o fútbol en europa.. lo q sí, muchahcos, el "zurdo" q escribe esto es el Abogado q pudo mandar, al menos, un rato preso a Patti y q tuvo los huevos e inteligencia de denunciar a Ernestina Noble y q es escritor de 2 grandes libros y defiendo a las víctimas directas de los torturados de la última dictadura...(o familiares de ellas).. Es un poco cómodo decir "zurdo, no sé quién sos". Se llama Pablo Llonto.


 

Ellos saben que todos sabemos           Falta de respeto a la intimidad           Sólo se trata de dinero           Un país normal           Boludos           El método K para argentinizar empresas           La manìa por llegar primero           La primicia y lo importante           Una paradoja extraordinaria           Palabras           

DOBLE TURNO: Desde este lunes La Cornisa Radio
también de Lunes a Viernes de 9 a 11 de la mañana

Hipercritico T.V.
ADELANTO l MIÉRCOLES A LAS 23 POR CANAL (á)
María Onetto en "Cuatro Sillas" 

 

Anunciantes

  
Quienes Somos
Declaración de principios
Que és Hipercrítico.com?
Libro de Visitas

Abuelas de Plaza de Mayo

 
© 2008 La Cornisa Producciones - Sitio potenciado por Webss Diseño web