ernesto sanz

El senador Ernesto Sanz es uno de los precandidatos a presidente del Frente Amplio UNEN, y la semana pasada en un acto en el Luna Park lanzó de manera oficial su carrera electoral hacia 2015. En conjunto con otros referentes de UNEN y en el marco de propuestas de cara a las próximas elecciones, hoy lanzará un programa y una serie de iniciativas anticorrupción. Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Sanz para analizar la situación política nacional y el rol de la oposición en el escenario actual: "Las principales noticias son las locuras que hace el gobierno, pero nosotros la semana pasada presentamos nuestras propuestas económicas y esta semana vamos a lanzar iniciativas en contra de la corrupción. La sociedad exige que hablemos de cosas importantes, pero en los diarios solo aparecen los temas que impone el gobierno"

 

Sanz sostuvo su rechazo a las dos leyes aprobadas ayer en la cámara y remarcó que toda la oposición estuvo junta: "Con su irresponsabilidad, el gobierno nos está llevando por un camino muy malo. Ayer en la cámara discutimos durante más de diez horas dos leyes importantes: Prespuesto y Ley de Hidrocarburos. Y toda la oposición estuvo junta planteando cuestiones sensatas, pero terminó perdiendo la elección. Se votaron dos leyes horribles. El año que viene estamos en condiciones de cambiarlo"

Sobre posibles alianzas en el 2015, repitió sus afirmaciones señaladas en el Luna Park: "Yo estoy en el Frente Amplio UNEN pero no le pongo candados a una construcción mayor, siempre y cuando coincidamos en ideas, propuestas y programas" El legislador sostuvo que "banca" la foto de Gerardo Morales con Sergio Massa, "porque en Jujuy hace 32 años gobierna un régimen feudal y en esa provincia hay radicales que se le han parado a ese régimen y le quieren y le pueden ganar. Cómo no voy a bancar a ese radical. También lo haría en provincias que atraviesan la misma situación"

Sobre la iniciativa de comisión anticorrupción (de ética pública) que será lanzada hoy, explicó que busca que ayude "a conformar un amortiguador entre la sociedad y la Justicia" A su vez explicó que plantearán un plan de revisión de nombramientos en el estado de la última etapa del gobierno. Al final de la charla expuso algunas de sus ideas sobre temas como Aerolíneas Argentinas, Fútbol para todos, Planes sociales, retenciones a la soja, y subsidios a los servicios en general.

link al audio

 

9 de octubre de 2014