Julio Bárbaro

¿El ingreso de Carlos Zannini a la fórmula presidencial de Daniel Scioli demuestra que Cristina quiere seguir ligada al poder? ¿De qué manera Zannini va a influir en el próximo gobierno? En tanto, la intención de Mauricio Macri, de no mezclarse con nadie que tenga alguna relación con el kirchnerismo o el PJ, ¿es una buena o una mala idea? ¿Un compañero de fórmula para Macri del riñón Pro es la mejor opción? Para hablar de estos temas y del paso al costado de Florencio Randazzo luego de la imposibilidad de seguir con su carrera presidencial, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Julio Bárbaro. El histórico dirigente peronista y ex presidente del Comfer analizó los diferentes aspectos de cara a las próximas elecciones.

 

En primer lugar habló de Randazzo y de la irrupción de la figura de Zannini en la contienda electoral: "Es muy importante lo de Randazzo porque hace mucho tiempo que no hay un gesto. Porque hasta ahora parecía que la obediencia era el único destino. Nosotros nos sublebábamos contra Perón. El peronismo nunca fue obediencia. Había de centro, derecha e izquierda. Cada uno pensaba como quería"

Y continuó: "Lo de Zannini es el triunfo de la no política sobre la política. Los operadores, el lado oscuro que tiene el poder, se han ido imponiendo lentamente en la Argentina. Los negocios fueron desalojando a la política. Y al final los que operan esos espacios son los candidatos"

Según Bárbaro, a la gente en general y al votante común le importa mucho el acompañante de fórmula de su candidato, y pesa en gran medida el nombre del vice: "Hay momentos que la fuerza del primero es tan fuerte que el nombre del segundo no importa. Pasó con Alfonsín. Pero hoy no veo candidatos que tengan tanto arrastre. No son tan locomotoras como para que nadie mire los vagones"

Sobre las posibilidades de Scioli y Macri dijo: "siempre digo que están cabeza a cabeza desde hace tiempo. Están parejos. Queda claro que no van a tener mayoría absoluta" Y afirmó: "Zannini es un armador de impunidad. Es el espejo de Venezuela en Argentina: no respeta a la oposición ni a los políticos. Es un tipo que articula el poder por el poder mismo" Bárbaro al final de la charla dijo que le gustaría que la presidenta en diciembre se vuelva a su casa: "para ayudar a la democracia. Pero ella no se ve en otro lado, porque no tiene otra vida. Están atados y abrazan el poder"

link al audio

http://www.ivoox.com/entrevista-a-julio-barbaro-18-6-audios-mp3_rf_4659253_1.html

18 junio 2015